Ya hemos comentado en alguna ocasión que nos encantan las mantillas, y eso que ninguna somos muy dadas a su uso... De hecho, en alguna ocasión un Jueves Santo hemos llevado tan bello complemento para mostrar el luto por la muerte de Jesús. Y si bien en la última Semana Grande una de nosotras había decidido seguir tan hermosa tradición, un viaje imprevisto (si, si, ese..., el de NY) impidió el estreno de nuevos pendientes y broche comprados para tan señalada ocasión. Y es que el llevar mantilla requiere de su protocolo, ya sabéis. En fín... ¡Ya habrá otra oportunidad!
Pero esta vez nos vamos a referir a la mantilla blanca, más frecuente en fiestas laicas y en corridas de toros. Esa sí que no ha adornado nuestra testa en ninguna ocasión... , aunque ninguna de las dos le hace ascos. Mientras tanto, podemos disfrutarlas como objeto decorativo, una forma mucho más sostenida de deleitarse con su belleza.
¿Cómo lo veis? ¿Las usaríais en casa o sólo en vuestra cabeza?
Aprovechamos la ocasión para agradecer a uno de nuestros fieles seguidores, Marcos, del blog Cómo disfrutar de tu jubilación, el que se haya acordado de las dos al ver un precioso local en Valencia y pensar que bien podíamos haberlo decorado nosotras. ¡¡En cuánta estima nos tiene Marcos!! Merece la pena echarle un vistazo al enlace.
Claro que la usaríamos,pero en nuestra cabeza no,en casa como objeto de decoración quedaría mucho mejor! Una de esas mantillas se parece al velo de novia de una de las dos.Como mosquitero quedaría ideal!
ResponderEliminarY como cortina de baño,pero nos daría pena usarlo como tal!
Vamos rápidamente a ver ese local en el que Marcos ha visto reflejado vuestro arte! Seguro que nos gusta!
Feliz semana y besos de las dos
¡Buenos días, chicas! Pues seguro que en vuestras cabezas quedarían de escándalo, sobre todo ese velo de novia de una de las dos. ¡¡Nos encantaría verlo!! Seguro que iba guapísima. Pero como vosotras, nosotras también apostamos por usar las mantillas en casa como objeto decorativo. ¡La idea del mosquitero es la que más nos llama la atención! Si, sí, pasaros por el local, aunque sea virtualmente, porque no tiene desperdicio. ¡Marcos fue un amor enviándonos el enlace!
EliminarBesos mil y que también tengáis unos días perfectos de final de Julio.
J&Y
Absolutamente si a las mantillas en decoración.....No sé si en la cabeza me la pondría, jeje.....
ResponderEliminarTodos los ejemplos que ponéis son divinos, éste último en una ventana en la cocina, es ideal, me encanta chicas!!
Yo también me voy a ver a Marcos, no es que os tenga en buena estima sólo, sino que os admira, como yo a vosotras!!
Feliz semanita chicas, besitosss!!
¡Pues van ganando las mantillas en decoración, Menchu! Será que no estamos acostumbradas a engalanarnos demasiado, aunque hay que reconocer que ¡una mujer con mantilla está guapísima! La última foto nos enamoró también a nosotras, jeje. Ahh.. ¡¡y nosotras también te admiramos!!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
¡¡Que ambientes tan romanticos y etereos se crean con las mantillas!! Yo tambien voy a chafardear el local que ha encontrado Marcos. ¡¡Feliz semana!!
ResponderEliminarBesitos a pares
Sí que son románticos, Isabel... Superfemeninos y acogedores también, ¿verdad? Verás como te encanta ese local valenciano. ¡Marcos ha estado sublime!
Eliminar¡Besos a pares también para tí!
J&Y
Quedan ideales, totalmente integradas en la decoración. Nunca he llevado mantilla, no me veo con una puesta, aunque no se sabe las vueltas que da la vida. Me paso a ver a Marcos.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Inmaculada! Dí que sí, que nunca se sabe. ¡A lo mejor te vemos por la calle un día con tu cabeza adornada con esas preciosidades! Mientras tanto las disfrutaremos en esta selección de fotos. ¡Recuerdos a Marcos!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me encanta chicas! Yo la usaría como en la segunda foto...me ha encantado! ;)
ResponderEliminarBsos
¡Ese dormitorio lo tiene todo, Leo! Dan ganas de acostarse, jeje. Nos alegra que te haya gustado la idea.
EliminarMuchísimos besos y gracias mil
J&Y
Guau!
ResponderEliminarLa que rodea la bañéra es impresionante.
Que sensación más agradable tiene que ser, con tanta puntilla y encaje y esa bañera con sus patas...que romántico al que le toque lavar y planchar la mantilla!
Pero aparte, la blanca representa un espíritu de Fiesta importante que nos transporta al mundo de la cultura y la tradición que no debe perderse.
Hay cosas que tenemos que tener como nuestras por propio convencimiento, mientras que seguimos profundizando en el camino del conocimiento para sabes exactamente el valor de las cosas.
Sí, conocimiento de las costumbres y motivo de las mismas es lo que nos hace conocedores de la Fiesta.
Igual que cuando queremos saber quienes somos para interactuar con los demás.
Auténtica base del la convivencia que nos aboca en el conocimiento de nuestro propio yo.
Teniendo podemos dar, y conociendo podemos saber porque existen algunos temas importantes para nosotros.
Y la mantilla y la Fiesta son algunos ejemplos.
AMSC
Las mantillas no se lavan y planchan, Antonio... ¡se llevan a la tintorería! Por lo demás, se nota que te gusta la Fiesta y las costumbres arraigadas. De lo demás, lo hablamos otro día, que la noche ha sido toledana.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Qué toque tan romántico, me encantan!!! Yo las usaría de decoración clarísimoooo después de todas estas imágenes se me queda la boca en un ooooooohhh!!! :) Todas las decoraciones son de 10!!! En la cabeza creo que me agobiaría, no tengo mucho glamour para esto,jeje
ResponderEliminarUn besazo para cada una!!!
¡Seguro que tienes glamour para eso y para más , Anna! Pero bueno, en casa quedan espectaculares y se pueden disfrutar todo el año. ¡Nos alegra que te hayan gustado las imágenes!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
pues no yo no voy a los toros, pero me encantan las mantillas de hecho tengo una en negro que pertenecio a mi abu y la utilizo como cortina en una estanteria que tengo en casa queda perfecta , otro dia la enseño , besitos guapas
ResponderEliminar¡Hola, Mari Carmen! Estamos deseando ver esa mantilla decorando la estantería, así que te tomamos la palabra con esa foto.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Bueno, yo solo la uso cuando me visto de "valenciana". La verdad es que me encantan y eso que de beata tengo poco, nada. Pero favorecen muchísimo. En casa veo mal exponerla, pero me encantaría.
ResponderEliminarBesos niñas guapas.-
Maribel.
Es cierto que favorecen mucho, Maribel, ¡y nos encantaría verte con tu mantilla! Desde luego que usarlas en casa y en las fiestas no es compatible, son algo delicado y de valor. Pero nos parece una alternativa muy decorativa cuando no van a tener otra utilidad, ¿verdad?
EliminarMuchos besos para ti y gracias por tu comentario.
J&Y
Qué toque más español, y muy romántico, me gusta, eso si como lo encuentro muy shabby lo combinaría con pocos detalles de ese mismo estilo, por no caer en la sobrecarga, con todo me encantan esas mantillas
ResponderEliminarBstos chicas
¡Estamos de acuerdo, María!. Una mantilla aporta todo el romanticismo y es perfecta para combinarla con una decoración más sobria.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Ay, por favor qué preciosidad. Quedan de cuento en la bañera y la cama!
ResponderEliminar¡Verdad, Marta! Son realmente preciosas en esos ambientes, pero da pena que se estropeen.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Yo no soy de mantilla pero como decis aporta algo de romanticismo...sobretodo en la bañera....
ResponderEliminarAhora voy a ver ese local en valencia...a ver si me pilla cerca y lo veo en vivo y en directo....
Besitos
¡Hola, Sofie! Son realmente románticas y especiales estas mantillas. Adornan como el mejor de los complementos tanto a personas como hogares, pero es verdad que no todas somos capaces de usarlas en ambos sentidos.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que bonito local!!Si voy os lo cuento!!En serio no lo habeis decorado vosotras??Jijiji
ResponderEliminarxox
Jajaja ¡¡Ya quisiéramos nosotras!!
EliminarQue romantico!!! Yo quiero uno por el dormitorio pero mi marido no esta de acuerdo.. asi que tengo que ver como lo hago para que recapacite:)
ResponderEliminarEstos hombres no son tan románticos como nosotras, jajaja. Seguro que consigues que ceda un poquito, Marijana. ¡¡Suerte!!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Qué bonitas quedan en decoración! Yo creo que no me pondría ninguna, pero siempre me han llamado la atención. En el dormitorio quedan ideal.
ResponderEliminarUn saludo
¡Hola, Mari! En el dormitorio es donde más fácilmente la pondríamos nosotras, porque lo que es en el baño... ¡qué pena que se mojara!
EliminarGracias y besos a montones de las dos
J&Y
Hola Chicas, se ven preciosas las mantillas en la decoración, y me gustaría usarlas en la de algún lugar de mi casa pero por aquí no hay, últimamente están de moda en las novias y son importadas y caras :( Pero tengo otra historia como ya saben nací en Lima ciudad de mucho abolengo y tradición como que fue la cuna del Virreynato del Perú y cuando era una niña muy chula jajaja, iba con mi madre y hermano a la misa del domingo como era costumbre con la cabeza cubierta de mi mantilla eso no podía faltar en ninguna niña ni dama que respetase la Iglesia, en cuanto a los colores se podía usar tanto negra como blanca pues no tenía restricción ni significado, hasta que un buen día cayo en desuso y fin de la historia, les gusto?
ResponderEliminarFeliz inicio de semana, muchos besos y cariño a las dos
pd daré una vuelta por donde Marcos
¡Hola, Pilar! ¡Qué historia tan bonitaaaa! Sabíamos del abolengo de la ciudad de Lima, pero nos ha emocionado esa preciosa tradición y la manera tan emotiva en que la has contado. Es una verdadera pena que haya caído en desuso con el paso del tiempo. Esperamos que conserves alguna de esas preciosas mantillas, ya sean en blanca o en negra.
EliminarUn beso enorme y que disfrutes del día
J&Y
Esas mantillas son impresionantes de bonitas...y me parece que casi es mejor lucirlas así que tenerlas guardadas en un cajón para utilizarlas una vez al año.
ResponderEliminarYo no me veo con mantilla, ni blanca ni negra...pero me gusta mucho su valor artístico, las diferentes formas y tamaños, la labor en si....no me importaría tener una como la de la ventana de abajo .
Besos para mis dos amigas que son siempre fuente de inagotable inspiración.
¡Hola, María José! ¡Qué razón tienes! Para tenerlas guardadas, mejor mostrarlas en casa, pues decoran como el mejor de los complementos. Es cierto que tienen un gran valor y una gran belleza y sería una pena que no se lucieran, si no en nuestras cabezas, al menos en nuestro hogar.
EliminarMuchísimas gracias por tus siempre agradables palabras hacia nosotras, amiga.
Besos mil de las dos
J&Y
Qué bonitas son! me encantan las mantillas, la primera es preciosa! :))
ResponderEliminar¡Nos alegra que te gusten! La primera es verdaderamente especial.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Quiero, quiero y quiero!!!! (perdonad el berrinche de niña caprichosa, pero es lo único que se me ocurría decír mientras miraba las fotos...) Sobre la cabeza... mmmm, no me parece; pero ¿encima de la bañera? ¿y sobre la cabecera de la cama? Definitivamente sí!!! Claro que por aquí una de esas mantillas es considerada una excentricidad de lujo, y el precio va en consecuencia... lo cual no quita que mi cabecita haya quedado carburando la manera de lograr un efecto parecido con algún encaje más accesible (ya conocéis mi lema: "si no puedes pagarlo, hazlo tú misma!")
ResponderEliminarBesos dobles, y que tengáis una estupenda semana!
K.
Jajajaja. ¡Nosotras queremos también, Kassandra! Somos igual de caprichosas que tú, y seguro que después de ver el post, ¡no seremos las únicas! Es cierto que pueden considerarse un lujo, pero si se tienen por tradición familiar..., ¡qué mejor que lucirlas en casa! Aunque la idea de si no puedes pagarlo tú misma, hazlo como puedas... ¡va mucho con nosotras!
EliminarBesos a pares de las dos
J&Y
que lindas se ven esas mantillas en la decoracion ,, yo no tengo y por aca hoy en dia son carisimas ,,, moriria por tener una colgada por ahi
ResponderEliminar¡Por aquí también son carísimas, Angélica! Por eso no hemos sacado ninguna foto nuestra, jejeje. Pero no desesperemos, quizás las heredemos.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Nunca se me había ocurrido utilizar las mantillas como elemento de decoración, me encantan vuestras ideas!
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias! No encanta sorprenderos.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
La mantilla blanca donde sea!! En la cabeza ,en decoracion...ummmm me encantan.El otro dia las vi paseando por la calle sierpes y soñe verlas en mi dormitorio( a ver como se encajan...) .Ah por cierto que gracioso Antonio :romantico lavar y planchar...pues q se venga pa casa y que le enseñe a Javier como ver la colada con tanto amor!!!
ResponderEliminar¡Cómo te conocemos, Marisa! Sabíamos que te encantaría el post, tan romántica como eres. Antonio seguro que se presta rápidamente a enseñar a Javier. ¡Dicho y hecho!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Me gustan mas para la casa que para la cabeza le dan un toque super romatico a la decoracion!!besos
ResponderEliminarPues sí que quedan románticas en casa, sí. ¡Nos alegra que te guste!
EliminarBesos a montones de las dos
J&Y
En el norte no somos muy de mantillas y eso que en una ocasión tres hermanas (señoras mayores) me encargaron que en un viaje a Lugo les comprara una para cada una. Como respuesta a mi pregunta de para qué las querían me dijeron que las querían como mortajas!!!!. Sin duda me quedo con el destino de ornamento para la casa. Besos.
ResponderEliminar¡Dios, Glory! ¡Vaya con las tres hermanas! Nosotras las preferimos, como tú, como ornamento en vida, jajajaja, Qué cosas... En fin, hay gustos y usos para todo. ¡¡Nos encanta que nos cuentes historias tan curiosas!!
EliminarMuchísimos besos de las dos
J&Y