Decorar con conchas y caracolas en esta época del año es una preciosa tendencia a la que pocas casas playeras se resisten. Y nosotras no somos la excepción, aunque sea una constante en casa de una de nosotras, en la ciudad y durante todo el año. Por eso, y aunque el verano pasado nos resistimos a tratar este tema, este año, y después de hacer nuestro espejito coastal, hemos sucumbido a la tentación. Un ligero y fresco post donde mostrar nuestra particular visión de cómo introducir, con pequeños guiños, el mar en casa.
Foto
Veo que vosotras os habeis despertado muy veraniegas!!! Unas inágenes muy de orativas!! Ya sabeis que a mi me encanta el mar y soy de las que se lleva palitos y conchas a casa para decorar...
ResponderEliminarY en casa veo que tb estais veraniegas a tope!!!!
Que tengais buen comienzo de semana!!!Besitos
¡Buenos días, Sofie! Sí que nos hemos despertado con ganas de mar, jeje. Y tú eres como una de nosotras... el mar y su orilla son tu fuente de inspiración decorativa. Nos encanta que te gusten las ideas propuestas.
EliminarBuen lunes y besos mil de las dos
J&Y
Que refrescantes y veraniegas venimos hoy chicas!! La verdad es que es casi inevitable hablar de estos arreglos en verano! Bueno,hay que decir que nos ha encantado ese capitel de madera blanco(una de nosotras tiene uno muy parecido) con los collares y la caracola.Por aquí muchas casas tienen estos toques de decoración con conchas,y a nosotras nos gustan.
ResponderEliminarEl cuadro es divino! Se nota que una de las dos tiene el mar impregnado en su ADN!!
Feliz semana y besos de las dos
Siii. Veraniegas a tope, chicas. Hay que reconocer que estas caracolas y conchas dan muchísimo de sí en decoración. Ya estamos deseando ver ese capitel que tiene una de vosotras, a ver cómo lo tenéis decorado. Es una suerte que viváis tan cerquita del mar... ¡Lo echamos tanto de menos! (aunque no nos podemos quejar..., no hay demasiados kms entre nosotras y él)
EliminarMuchas gracias por vuestras palabras y un beso enorme para las dos
J&Y
Qué relajantes me resultan estas fotos veraniegas, se puede percibir la brisita marinera desde casa. El cuadro quedó ideal con el bonito color de la pared junto a vuestros tarritos de Jessica Parker.
ResponderEliminarFeliz semana. Besos.
¡Qué observador, Inmaculada! No se te han escapado los tarros de Jessica Parker, jeje. Es cierto que parece que se recibe el frescor marinero... ¡pero esperemos que no sea el levante gaditano que asolaría nuestros espacios decorativos, jajajaja!
EliminarMuchísimos besos de las dos y feliz lunes
J&Y
¡¡Pues yo soy como una de vosotras!! Llevo el mar de Cadiz en el ADN: creo que la cigüeña se equivocó 100 km tierra adentro cuando me dejó en Sevilla. Y tengo muchas caracolas y conchas repartidas por tarros en toda la casa: me encanta decorar con ellas. El atraspasueños de la primera foto me ha conquistado y me pongo manos a la obra para hacerme uno para la terraza. Gracias un lunes mas por la inspiracion. ;)
ResponderEliminarBesitos para las dos
Uff... Es que Cádiz es mucho Cádiz, Isabel... Las dos nos hemos criado en sus playas (una en verano, la otra durante varias estaciones seguidas) y lo llevamos en la sangre, así que te entendemos de maravilla. El mar nos carga las pilas y si no lo tenemos cerca, su decoración nos hace evocarlo a diario. En cuanto te hagas un atrapasueños nos lo enseñas.
EliminarBesos mil y gracias a tí por tus palabras.
J&Y
Qué bien comenzar la semana con un tema tan playero o "coastal" ,jeje!!
ResponderEliminarMe gustan todas las imágenes, a ver si me inspiro y algo algo de este tipo.
Bsts y feliz semana para las dos
Pues sí, Mónica, muy a propósito para las fechas en este hemisferio. Y a los que están en el hemisferio sur seguro que les viene bien un toque de aire fresco y marinero.
EliminarMuchas gracias y besos de las dos
J&Y
Buenos días chicas, qué tal el finde?? Imagino que a toperrrlll...
ResponderEliminarBueno bueno...hoy me ganáis totalmente, como casi siempre, jeje.....Ya sabéis cómo adoro la deco coastal y estos ejemplos de hoy son preciosos todos y cada uno.....Ese cuadro último de las conchas y caracolas es divino, vuestro espejito, una lindura y esa ménsula precioooosa con la caracola y el collar me ha dejado muerrrrta!!
Las velas con las conchitas incrustadas me la copio, thanks ;) me requetechiflaaaan!!
Besitosss y feliz lunes!!
¡Qué agradable eres siempre, Menchu! Tú sí que nos ganas siempre. Nosotras también nos vamos a copiar de esas preciosas velas decoradas con conchas, para añadir otro motivo más a nuestra casa marinera (de una, jeje). Ese cuadro fue el primero que una de nosotras se compró en su vida, así que tiene un significado muy especial para ella.
EliminarBesitos mil de las dos y feliz semana
J&Y
Vaya vaya!! Y que marea...pillina !! En el baño del olvido acabo el cuadro eh?? Claro asi no nos fijamos en otros detalles..porque mira que quedo mono ese cuadrito de Ikea.Anda que no quedan bien las conchitas en la velas,y de terminacion de cortinas ...ummmm que lunes mas marinero.Bueno os dejo que tengo que seguir con los preparativos de mi nuevo dormitorio:madre la que se ha liao..jajajaaa estoy de los nervios!!
ResponderEliminarMarisa, tú entre tu nuevo dormitorio y tu nuevo coche... ¡estás que te sales! Esos ocho cilindros que no aparecen por ningún "lao", ¡te traen loca! Pero ahora céntrate en tu dormitorio, que las expectativas son muchas y no puedes defraudar. En cuanto al baño del olvido... ¿de qué estás hablando? ¿algo interior? jeje
EliminarBesos acilindrados de las dos
J&Y
Jajajajaaa !!! Los encontre ,estaban en el motor.Y yo mirando por el maletero ..jajajaaa!! Lo mio la decoracion...bueno espero no defraudar a la audiencia o como se diga en estos casos
EliminarCuántas ideas marineras....confieso que en su momento me negué ha decorar con elementos marineros, no sé me gusta llevar la contraria, cuando era lo más evidente y natural en la playa, y desde el año pasado lo veo con otros ojos, y en eso estoy recolectando conchas y buscando caracolas por esos mares, en mi caso por orillas de Huelva como sabéis.
ResponderEliminarAsí que estas sugerencias me llegan como caídas del cielo....veo que vuestro espejo encontró su lugar y alguna que otra cosa.
Besos a pares y Feliz Semana.
¡Hola, M.J.! Una de nosotras es como tú, le gusta llevar la contraria, jeje, y además también pasa unos días veraniegos en la costa onuvense. Igual os veis por ahí recolectando conchitas. Por cierto, sabemos que esa palabra en Argentina no tiene el mismo sentido, jeje. Perdonadnos si os suena mal por esos lares.
EliminarEl Malma encontró su lugar, y la verdad que estamos encantadas.
Muchos besos y feliz lunes
J&Y
Qué inspiración más adecuada para esta época!!! Las que somos de mar (yo unos cuantos kilómetros más para arriba) no nos podemos resistir a llevarnos un pedacito a casa :) Me ha enamorado el llavero!!! Súper-bonito!!!
ResponderEliminarFeliz Semana!!!
Un besazo para cada una!!!
¡Hola, Anna! Esas playas vuestras no tienen nada que envidiar a las de sur y seguro que se recolectan preciosidades con las que decorar. Ese llavero ya está en la cabeza de una de nosotras para una idea a aplicar en su casa, jeje.
EliminarBesos enormes de las dos
J&Y
Una forma sencilla de seguir recordando los buenos momentos de
ResponderEliminarlas vacaciones
Es cierto, Marcos. Los buenos momentos deben quedar siempre en la memoria, y qué mejor manera que teniendo algo de ellos en casa.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Me ha gustado todo, pero lo de la llave y la barra de la cortina, me parece muy original.
ResponderEliminarUn saludo
¡Gracias, Mari! El llavero estamos deseando hacerlo para que adorne los tiradores de un armario. Ya lo enseñaremos.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
No soy muy de detalles marinos, pero tengo que reconocer que dan un aire fresco y veraniego casi irresistible como demuestran todas las fotos que habeis puesto hoy...quien sabe...igual hasta caigo en la tentación jaja
ResponderEliminarUn besito a las 2
¡Pues seguro que en tus manos, estas ideas marineras se transforman en arte, Lucía! Así que te animamos a intentarlo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y besos enormes de las dos
J&Y
Me encantannnn!!! precisamente estuve unos días en mallorca y vine cargada de esos colgantes con conchas que aquí en la montaña..... No los encuentro ni de casualidad jaja. Besos
ResponderEliminar¡Nosotras también hacemos acopio de material en el campo y la montaña, M. Angeles! El caso es no dejar pasar una, jajajaja. Nos alegra que te guste este tipo de decoración.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Hola Chicas!!!
ResponderEliminarQue bonito el tema de hoy
Las caracolas y Conchas tienen texturas, rayitas; dibujitos y vueltas, sus tonalidades que van desde el blanco hasta el beige más oscuro, verdaderamente es admirable lo que la naturaleza nos brinda y es todo un acierto convertirlas en objetos de nuestra decoración.
El capitel blanco sobre pared azul una lindura, la puerta con ese pomo super lindo y el llavero wow, y el rincón del baño que nos muestran donde quedó el espejito de caracolas es encantador, y que decir de la grifería es retro con encanto!!!
Feliz inicio de semana, besos cariñosos a las dos
¡Hola, Pilar! Es cierto la variedad de formas, colores y texturas, como bien dices, que nos proporciona el mar... ¡Una fuente inagotable de inspiración! Ese llavero ya estamos deseando copiarlo, el contraste entre la cuerda y las caracolas nos ha fascinado. Y el espejito luce orgulloso en ese cuarto de baño, donde se siente muy protagonista.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y besos enormes de las dos
J&Y
me gusta mucho el primero y el colgador de la llave y el malma de ese coqueto cuarto de baño ¿ a cual de las dos pertenece ? bueno ya veis que soy curiosona , besitosssss
ResponderEliminar¡Hola, Mari Carmen! Ese espejito luce en el baño de la zurda...¡hasta ahí podemos contarte!, jajajaja. Nos encanta que te hayan gustado las propuestas de hoy.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Holaaa chicas, de nuevo por aquí, a pesar de que me gustan mucho los motivos marinos, me gustan en los textiles, las listas y los tonos, sin embargo en atrezos puramente marinos los encuentro muy temáticos, me gustarían para un apartamento en la costa, lo que si me encanta es el portamacetas colgante, estoy pensando en hacerme uno.
ResponderEliminarBsts guapas
¡Hola, María, bienvenida! Ese portamacetas también nos encanta, y si te decides a hacerlo, por favor, ¡compártelo con nosotras!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Que propuestas mas bonitas traeis hoy¡¡¡ esa mensula tan blanquita con la pared azul de fondo me chifla¡¡¡ y esa velitas con conchitas son monisismas¡¡¡ yo no soy mucho de detalles marinos aunque me encanta el mar¡¡¡ pero estos que nos traeis son muy lindos¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Deba! Nos encanta que te gusten nuestras propuestas, aunque este no sea el estilo que más se adapte a tu hogar.
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Ains que chulas!!. Nosotros igual, no hay día que no vayamos a la playa y mis hijos no vengan cargaditos de conchas!!!. Un abrazo, y feliz semana.-
ResponderEliminarNormal, Maribel, el mar deja muchos regalitos a su paso. En nuestras casas son los niños y los mayores los que se emplean en eso. ¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
La que más me gusta es la última ;)
ResponderEliminarEse cuadro tiene su historia, como ya hemos dicho en otro comentario, Marta.
EliminarMuchos besos de las dos y gracias
J&Y
Que envidia me dan chicas con el veranito por allá ! A mis niños les encanta recoger conchas ! A que niño no !londas propuestas chicas
ResponderEliminar¡Hola, Angélica! Pues no te creas que esta es nuestra estación favorita... Será por el calor excesivo que hay por estos lares, que el otoño nos gusta más. Pero uno de los alicientes del verano, es acercarnos al mar, sin duda.
EliminarBesos mil de las dos y muchas gracias.
J&Y
Un trozo de mar en casa...que bonito! Es un soplo nuevo que durante todo el año anhelamos. Es el cambio que necesitamos y que traemos a nuestras vidas. Es la sensación a fresco, a olor a algas, a libertad, a respirar sal. Esas pequeñas conchas, tan nuestras, tan cercanas, son como un rosario que nos hace contar los días que faltan para poder estar con ellas. El aire entra por ellas y da la vuelta marcando el sonido del mar de donde vienen, añorando ese vaiven de olas siempre en movimiento. Las tenemos que tener en casa para que nos recuerden donde tenemos que volver para sentirnos pequeños y grandes a la vez. Para que nos digan que sigamos en el camino, que sigais en el camino, que es donde está la verdad. Que de sensaciones tenemos en todos nuestros sentidos, que de recuerdos, que de relajación, que de memorias... AMSC
ResponderEliminar¡Hola, Antonio! Un poco sensación de libertad, es lo que esta decoración evoca, tienes razón. Sobre todo en los fríos días de invierno, encerrados en casa. Y es que pocos elementos llegan a ser tan evocadores de sensaciones y emociones marítimas. Gracias por pensar que vamos por el buen camino, bloguero y profesional, suponemos. ¡Que nos tenemos por buenas chicas!
EliminarMuchas gracias por no faltar nunca a esta cita y besos de las dos
J&Y
ResponderEliminarMe ha encantado el estilo conchitas y mar, lo veo muy económico y original!
Me quedaré por tu blog buscando ideas para decorar mi new house, :) , es que estoy enganchada a tu blog porque no lo conocia!
http://puro-vintage.blogspot.com.es/
Un abrazo,
Nati del blog Puro Vintage
¡Hola, Nati! Encantadas de tenerte por aquí y de que nuestro blog te esté gustando y sirviendo de inspiración.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y