No hemos podido evitar hacer un post sobre este elemento tan práctico y cotidiano y que, frente al fino nombre anglosajón del que presume, "pot-holders", aquí lidia con el de agarradera. Que es justo lo que es, pero viendo estas delicadas labores de ganchillo, ¡como que no nos pega!. Pero bueno, palabrejas aparte, un día descubrimos una foto de estas por la red y las dos dijimos al unísono, ¡qué mono!. Y la conversación siguió así, "-pues mi madre tiene un cajón lleno de estos", -¿En serio?, -¡Digo!, aunque igual los ha tirado o regalado, que a veces le da por ahí..." "-Búscalos, ¿no?". Y dicho y hecho, ¡al día siguiente apareció con una bolsa llena! Nos faltó tiempo para decorar nuestras cocinas, y es que no sólo la que es hija se los quedó, a la que no es hija le regaló unos cuantos, ¡Qué suerte!
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Y tan contentas que estamos con algo tan sencillo, ¡pero tan decorativo!
Nos sentimos honradas por ambos, y sobre todo, por tener tan buenas amigas virtuales. A las dos, ¡muchos besos por acordaros de nosotras! Y esperamos que no os moleste que no sigamos la cadena. Es sólo por falta de tiempo y porque no sabríamos ya a quién nominar. ¡¡Todos los blogs que seguimos los merecen!!
Y no queremos dejar pasar más días (ya demasiado desde que nos los concedieron..., perdonad la tardanza) sin agradecer a Cristina de Entre anhelos y caprichos, y a Charo de Mis ratos felices, el habernos otorgados sendos premios, al mejor blog amigo y el one lovely blog award, respectivamete.
Nos sentimos honradas por ambos, y sobre todo, por tener tan buenas amigas virtuales. A las dos, ¡muchos besos por acordaros de nosotras! Y esperamos que no os moleste que no sigamos la cadena. Es sólo por falta de tiempo y porque no sabríamos ya a quién nominar. ¡¡Todos los blogs que seguimos los merecen!!
Que monas las agarraderas! Y que bien compartir el cajón de mamá,así las dos cocinas os han quedado tan chic-campestre! Desde luego como elemento decorativo tienen potencial! Algunas tenemos guardadas por ahí,a ver si les damos el mismo uso! La de la última foto seguro que las colecciona o confecciona,jiji!No tiene más explicación!
ResponderEliminarOs deseamos feliz semana!
Besos de las dos
¡Hola, chicas! Sí que son monas, ¿verdad? La madre de una de nosotras está encantada de haber sacado del baúl de los recuerdos sus labores de ganchillo y que luzcan así de bonitos en las cocinas de ambas. Seguro que vosotras también tenéis alguna de esas preciosidades por ahí. Y desdeluego que...¡la dueña del último espacio tiene fijación con las agarraderas! Jajaja.
EliminarBuen lunes y besos mil de las dos
J&Y
Y felicidades por esos premios! Que despistadas somos,el calor nos afecta el cerebro,jiji!
EliminarLos merecéis todos!
Besitos
¡Muchas gracias, chicas! Qué detalle volver a entrar para esto, jejeje
EliminarQue monos!
ResponderEliminarAlgo tan fino como un ganchillo, para la cocina!
Es que somos así, y no podemos pretender otra cosa.
Pero llegó IKEA con los superguantes para que no nos quememos y "se acabó la diversión", todos iguales.
Porque, todos no somos iguales, unos somos más iguales que otros!
Pero aparte de esto, la agarradera es la agarradera y aquí está su reconocimiento.
Horas de aguja y pensar en el dibujo de la chisma, (porque algunos son originales, eh!)para alcanzar su máximo desarrollo en una cazuela al lado de los fogones.
La verdad es que sois originales y cada vez lo poneis más complicado.
Pero ahí que estar al pie del fogón.
AMSC
Es fino pero resistente, Antonio, ¡Como nosotras! Y tienes razón no deberían ser para la cocina, como tampoco nosotras, jajajaja. Ya en serio, Ikea resuelve el lado práctico del asunto y estas preciosas chismas, el decorativo. ¡Y así todos contentos!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Vuestra forma de ver las cosas transforma a los objetos en especiales!! Gracias por dejarme ver con vuestros ojos!!
ResponderEliminarBsts y feliz semana
Sólo hay que dar un giro a nuestra percepción de los objetos de uso diario, Mónica. ¡Así disfrutamos de las pequeñas cosas de la vida!
EliminarMuchos besos y que tengas una semana estupenda.
J&Y
¡¡¡Me encantan!! Dan un toque muy divertido a vuestras cocina. Mi madre también tienen muchas agarraderas de este tipo en su casa, pues hace crochet divinamente. Será cuestion de ir a buscar unas cuantas.
ResponderEliminarBesitos
¡Eso, Isabel, a buscar unas cuantas a casa de tu madre! Seguro que ella estará encantada de que las luzcas tú. Es cierto que dan un toque colorido a las cocinas que nos encanta como a tí.
Eliminar¡Buen lunes y besos a montones de las dos!
J&Y
Peeero qué originales son mis niñasss!! Mira que os quedan lindos los pot-holders estos en la cocina, súper chulos, jejeje....
ResponderEliminarNunca tuve uno de ganchillo, además, a mi se me manchan....Pero sí que tengo algunos de Ikea, de animal print y hasta de silicona....Nada que ver con estos de ganchillo que tan lindos quedan, jeje...
Besitosss y buena semanita, chicas!!
Jajaja ¡Pero qué expresiva es nuestra Menchuuu! Nos encanta recibir tus comentarios. Nos alegran la mañana. La verdad es que este tipo de agarraderas da pena usarlas por lo que dices de las manchas. Mejor para decorar, ¿verdad?. Segur que los tuyos de Ikea y de animal print son deliciosos también.
Eliminar¡¡Muchas gracias y besos mil de las dos!!
J&Y
Me viene como anillo al dedo, o mejor dicho, como agarradera a la mano. Después de 30 años he vuelto a reaprender a hacer ganchillo (que parece que ahora queda más chic decir "crochet") y ando como loca buscando en pinterest cositas monas para hacer con las agujas que no se asemejen a los pañitos redondos de la mesa camilla o de las televisiones de tubo de imagen (las pantallas planas acabaron con esos adornos jejeje). Así que igual me animo con uno de estos. Que tengáis un buenísimo inicio de semana.
ResponderEliminar¡Hola, Raquel! Qué buena labor la del ganchillo...,. Has hecho estupendamente en retomarlo porque está muy de moda y se pueden hacer verdaderas preciosidades. No sabemos si es más chic decir crochet, lo que sí es chic es tener una pasión por esta labor como la que tú tienes, ea. Jajaja.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Primero...Felicidades por esos premios, anda a pares que así os lo podéis repartir mejor es que sino se me olvida.
ResponderEliminarQué suerte ! Habéis llegado a tiempo al cajón...hubiera sido una pena no poder disfrutar de esos decorativos rincones.
Ahora me gustan como decoración porque muy prácticos no son para la cocina, se utilizaban más bien parra coger las planchas de hierro, al menos en mi casa, yo tenía algunos que a saber dónde han ido a parar.
Es una gran idea rescatar cosas como estas...gracias por mostrarlas a través de vuestro prisma.
BESOS.
¡Muchas gracias, M.J.! Es un placer recibir premios de todas vosotras, que ya sois imprescindibles en nuestra vida. Tienes razón, hemos sido suertudas al recibir esas preciosas agarraderas, y aunque su sentido práctico no lo negamos (no sabíamos lo de las planchas de hierro, pero tiene su lógica), nos decantamos más por su aspecto estético. ¡¡Nos encantan!!
EliminarMuchísimos besos de las dos y ¡a ver cuándo nos volvemos a ver!
J&Y
Mientras vivió mi abuela, la cocina de mi madre estaba llena de sus fantasiosos agarradores. En la mia hay una fea y práctica manopla de gel.
ResponderEliminar¡Hola, Marcos! Seguro que las de la cocina de tu madre eran un monada... La tuya tiene su sentido, seguro, mucho más efectivo, jeje.
EliminarBesos de las dos
J&Y
Estos agarradores lucen mejor así que guardados en el cajón, porque bonitos son!!! y también colocarlos en esas perchas tan monas de mariposas de una de vosotras.
ResponderEliminarY yo voy a tener que hacerlo al revés, porque tengo a mano las de silicona y las de crochet guardadas!
Besos a las dos.
Si supieras que esas perchas tan monas de mariposas son del Lidl... Pero más avío dan. Seguro que las de silicona son más prácticas, María E. y los otros los sacas para decorar.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Qué maravillas de rincones! Cómo me recuerdan otras épocas. Gracias por deleitarnos con vuestras fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
¡De nada, Mari, es un placer haceros disfrutar con nuestro posts!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Son preciosos y tan alegres que decoran cualquier rinconcito dándole un toque divertido y acogedor. Me encantan todo lo artesanal.
ResponderEliminarFelicidades por vuestros premios.
Feliz inicio de semana.
Besos.
¡Gracias, Inmaculada! Esta tendencia a introducir elementos mas tradicionales, incluso vintage, en nuestras casas nos encanta. Es como un homenaje a nuestros mayores y sus costumbres, a través de la decoración.
EliminarMuchos besos de las dos y buena semana
J&Y
hola chicas primer que nada felicidades por los premios.....
ResponderEliminary esos pañitos hace tiempo me traen enamorada. no se como me he olvidado de tejerme alguno.. lindas inspiraciones
¡¡Gracias, Angélica!! Estamos muy contentas con esos premios y con nuestros pañitos, jeje. Ya tienes una nueva motivación, las agarraderas de ganchillo.
EliminarMuchos besos
J&Y
Yo también soy una enamorada de estos agarradores o pañitos y de todo lo que está tejido con lana o ganchillo. Tengo alguno en casa hechos por mi tía que mira por donde vive en Sevilla y es la que me hizo la mantita de colores de los pies de mi cama. Se pone con todo y le cunde una barbaridad, pena que no esté más cerca para aprender de ella.
ResponderEliminarLos míos son casi idénticos a los vuestros rojos y blancos y es que son tan bonitos que me da pena estrenarlos y que se estropeen. A vosotras colgados os quedan de maravilla y además me habéis dado una gran idea para sacarlos del cajón que acabo de ir a mirarlos jajajaja.
La última foto que bonita es decorando con tantos colores bonitos trabajos tan delicados y con tanta dedicación.
Me dejáis alucinada de la cantidad de temas que sacáis para las entradas, son tan originales que sacáis cosas del anonimato de la mejor forma. Y las que me habré perdido que cualquier día de estos que tenga tiempo le dedico un ratito a repasar vuestras entradas.
Gracias por la idea y os felicito por otro tema tan interesante y decorativo a la vez.
¡Feliz lunes guapísimas, besitos!
No nos extraña que te gusten, Beatriz. Nosotras los acabamos de redescubrir y nos ha faltado tiempo para buscarles su sitio. ¡Qué suerte tener una tía que te haga esas labores tan primorosas!. Esas mantitas no son un trabajo fácil y requieren mucha dedicación. A nosotras también nos da mucha pena usar esas agarraderas, y por eso se nos ocurrió decorar con ellas. ¡Qué bien que te guste nuestro trabajo! Con gente como tú, que disfruta de nuestros posts, da gusto trabajar!.
EliminarMuchísimos besos de las dos
J&Y
¡Ostrás, que despiste chicas, felicidades por los dos premios! me he embalado de tal manera con los agarradores que me olvidé de los premios amigos que os han regalado.
ResponderEliminarAhora si a disfrutar de ellos que lo merecéis.
Besitos a puñaos para las dos
¡¡Gracias a montones!!
EliminarChicas, definitivamente me quedo con el nombre de agarradera, dónde va a parar, cada objeto debe tener una denominación con la que entendamos para qué sirve...Jaja!!
ResponderEliminarLa madre de la hija supongo que se preguntaría que os traíais entre manos con tanta urgencia por rescatar algo que hasta entonces no despertaba ningún interés… lo que le quedará por ver! Envidiable lo lindos que os quedaron con estas bonitas labores esos rinconcitos de cocina!! Me encanta el resto de fotografías que habéis elegido, adorables, y esa guirnalda con pinzas chulísima!!
Enhorabuena por los premios, y muchas gracias por la mención, no os preocupéis por no seguir la cadena, sé que es complicado sacar tiempo para hacerlo, y además, como decís, es difícil elegir nominados!!
Bueno guapas, encantada de compartir con vosotras un lunes más, un besito!!
Pues sí, Cristina, el solo nombre ya lo dice todo, jejeje. La madre de la hija ya está acostumbrada a las incursiones, porque en su casa ¡hay de todo! Lo guarda todo, no se deshace de nada por mucho que pase el tiempo y es una cantera inagotable de sorpresas. Así que ... ¡nos queda mucho que buscar!
Eliminar¡¡Muchísimas gracias por tu premio y por tu comprensión!!
Besos mil de las dos
J&Y
que bonitas las agarraderas con las mariposas parecen que las llevan volando , felicidades por los premios chicas , muchos besitos a las dos
ResponderEliminar¡Qué bonito, Mari Carmen! La verdad es que las mariposas (que antes estaban en el baño) parecen haber encontrado su sitio sujetando nuestras agarraderas.
EliminarMuchas gracias y besos de las dos
J&Y
Pues si que son decorativos quedan preciosos y muy cucos en vuestras cocnas , quizas me anime y haga alguno .
ResponderEliminarBesitos .
¡Eso, Rosa, anímate! Seguro que las haces preciosas y quedas encantada con el resultado. Si las haces, no dudes en enseñarlas.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Que bonitos!! ver tantos así juntos alegran la vista y la cocina.Mira que de pequeña yo hice montones que mi abuela me iba enseñando pero no conservo ni uno.
ResponderEliminarEste invierno me pongo manos a la obra que me han encantado.
Besos
¡Qué lastima, M. Angeles! Pero ya tienes una bonita ocupación para esas largas tardes de invierno.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos
J&Y
Que variedad de formas y colores! que bueno que los rescataron. Se lucen y la ultima foto : increible la cantidad , divinas!!!
ResponderEliminarY felicidades por los premios!!!
saludos x 2 :)
¡¡Gracias, Andrea!! Es cierto que el colorido y las formas de las agarraderas dan luz y alegría a cualquier cocina. ¡Estamos encantadas!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que suerte encontrar una bolsita llena !! Quedan preciosos .Que bonita la penultima imagen con tanto colorido y tacitas a juego.Yo no tengo nada de esto ,no soy nada manitas,pero mi hermana le da al crochet tela de bien.Le hare algun encarguillo...
ResponderEliminar¡Sabíamos que te iba a gustar esa foto, Marisa! Tú siempre tan romantica, jeje. Y.. ¿a tu hermana le podemos nosotras encargar más también?
EliminarBesos agarrados de las dos
J&Y
Que suerte haber encontrado este tesoro!!!
ResponderEliminarSiii, jajaja. ¡Ahora toca lucirlos en la cocina!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Son una monada que bonitos quedan!!besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias! La verdad es que son una monería.
EliminarBesos a montones
J&Y
QUE COLECCION ME IMAGINO QUE NO LAS UTILIZARAS..ES UNA PENA.
ResponderEliminarASI PUESTAS ESTAN GENIAL.
SALUDITOS
Pues no, no las utilizamos, Alicia, nos gustan más decorando.
EliminarMuchas gracias y un beso de las dos
J&Y
Vaya tesoro, cuánta creatividad junta!!! Lástima que mi mano no pueda atravesar la pantalla y agarrar uno :) Una decoración muy bonita y colorida, me encanta!!!
ResponderEliminarUn besote para cada una!
¡Gracias, Anna! Estos pequeños agarradores aportan un toque alegre y delicado a cualquier cocina.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
qué pasada !!! vaya agarradores !!! es una pena usarlos!!! os habeis encontrado con un colorido impresionante!!! y vosotras ya le habeis sacado partido colgándolos en las mariposas!!! y la última foto? jolin!!! mola esta manera de decorar…
ResponderEliminarbesitos chicas!!
¡Hola, Sofie! La verdad es que sí, que da pena usarlos y por eso le hemos dado una utilidad decorativa. La última foto ha causado sensación por la cantidad y diversidad de modelos, jajaja.
EliminarMuchas gracias y besos de las dos
J&Y
mirando tanto color se me habia olvidado felicitaros por los premios!!! ups! felicidades!!!
ResponderEliminarJajaja. ¡Gracias!
Eliminar¡Pero qué monos! Mañana mismo voy a investigar a casa de mi madre, a ver si tiene también un cajón lleno ;)
ResponderEliminarPues seguro, Marta, que las madres tienen de todo, y sobre todo si son habilidosas con las manos.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Os cuento que cuando teníamos clases de tejido en secundaria (en el siglo pasado, por supuesto :D ), hice un buen número de estas agarraderas a lo largo del curso, en diferentes colores y diseños... pero ni bien terminó el año las regalé todas, ya que me parecía una cosa de lo más anticuada y jamás creí que usara algo así en mi propia casa! Hoy me arrepiento tanto -sobre todo desde que Marce de Colorín Colorado anduvo mostrando las suyas jajaja- que creo que en cualquier momento, aprovechando esta modorra invernal, rastreo la bolsa con los restos de lana y me pongo a tejer junto a la chimenea para recordar viejos tiempos. Por cierto, qué bueno que la mamá de una de ustedes lo guarda todo, no como una servidora... gracias a ello hoy podéis lucir estas preciosidades en vuestras casas (¿verdad que dan un saborcillo como a "cocina de la abuelita"?) Y antes que me olvide, enhorabuena por los merecidos premios!!!
ResponderEliminarBesos mil para ambas,
K.
PD: Me enamoré de esa lámpara en forma de faro, YA QUIERO UNAAAAAAA!!!!! ;)
Pues tienes toda la razón, Kassandra... Cuántas veces nos habremos arrepentido de deshacernos de cosas que en su momento nos parecieron pasadas de moda o anticuadas y ahora le vemos su lado decorativo e incluso práctico... Pero todo tiene solución. Ya te imaginamos sentada al lado de tu chimenea con aguja en mano haciendo unas preciosas agarraderas que no tendrán nada que envidiar a los preciosos pot holders de Marcela. En cuanto a esa lámpara de faro... ¡le tenemos muchísimo cariño! jejeje
EliminarMuchísimos besos de las dos
J&Y
menuda variedad
ResponderEliminaryo también tengo de mi abuelita hechos a ganchillo después me dio por hacerlos yo, y la verdad es que es muy entretenido y quedan muy coquetos
bonito blog