jueves, 23 de enero de 2014

Casa de muñecas

Hace unos años, cuando las niñas aún se dejaban asesorar sobre qué regalos pedir a los Reyes Magos, a nuestras dos Julias (así se llaman nuestras hijas, por pura casualidad, y ambas tienen la misma edad) sus majestades les trajeron sendas casas de muñecas. Muy distintas pero preciosas, las dos quedaron en desuso rápidamente, y es que estas niñas de hoy en día crecen a pasos agigantados. Pensar que nosotras con catorce años aún jugábamos al elástico o al cielo voy, y hoy ya están pensando en tacones (de casta le viene al galgo, dicho sea de paso...) y en no parar un minuto en casa. Pues bien, esos preciosos juguetes han pasado a formar parte de la decoración de nuestros hogares, de tal manera que han salido de las habitaciones infantiles para ocupar un lugar destacado en otras estancias más o menos "nobles".







¿A quién no le gustaría que esas casas se hicieran realidad y fueran realmente nuestros hogares? Pero como no puede ser, ¡a jugar se ha dicho!

52 comentarios:

  1. La vuestra es fantástica con esos balcones y el color celeste.La idea de ponerles luz nos parece muy original para ambientar un rinconcito! Nosotras si hubieramos tenido una de niñas,uffff,hubiera sido alucinante!
    Bueno,y esas Julias taconeando por el mundo,emulando a sus mamás,maravillosas! Por cierto la orquídea y el photos los tenéis primorosos!
    Besos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. ¡Gracias, chicas! Siempre las primeras y con palabras tan cariñosas... La verdad es que lo de ponerle luz a estas casitas es una idea fantástica. Y sí, hijas, sí,... estas Julias no paran ya..., aunque no saben andar con ellos y parecen dos aves zancudas, tan delgaditas y larguiruchas, jajajaja.

      Muchos besos a las dos tempraneras.

      J&Y

      Eliminar
  2. Buenos días chicas! Qué bonito despertar con este post! Me vuelven locas estas bellas casitas, sin duda harían las delicias de cualquier rinconcito de nuestros hogares! y es que seguramente cuando se hace este regalo a las "peques" de la casa, "inconscientemente" es un regalo para las no tan peques! jaja.
    Veo que compartis muchísimas cosas, vaya casualidad los nombres y edades de vuestras hijas, sin duda hacéis una pareja muy bien avenida, y que sigáis así mucho tiempo!
    Besitos madrugadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Cristina! Tienes toda la razón, ese regalo fue más para nosotras que para nuestras hijas, jejeje. Y es que son tan bonitas.... En cuanto a casualidades, en un próximo post os contaremos otras tantas.

      Muchísimos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Oh!!! Como me gustan las miniaturas...mi otra gran pasion.Yo no las quiero como hogar ...las quiero para jugar! .por cierto para otro post abris las puertas y nos enseñais como se vive ahi dentro vale? Besos minusculos pero con mucho amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Marisa, tus deseos son órdenes, abriremos nuestras casitas de muñecas y te enseñaremos su interior... a ver si te gustan...

      Besitos varios

      J&Y

      Eliminar
  4. Que guarda esa casa de muñecas?
    Quién habita en ella?
    Es quizás, una manera de dominio sobre algo que se sabe que es, pero no se tiene todavía?
    Gracias a haber tenido esa casa de pequeñas, es de donde os ha salido está venate?
    Una casa que se abre cuando quiero, y que la hago mía y donde vuelco historias y donde hago realidad mis sueños de niña y que la cierro cuando quiero...y la vida, alrededor, sigue.
    Mi ilusión se mantiene, incluso cuando ya no juego con ella, que no quiere decir que no la use.
    Ahora no es la casa en sí, sino donde está!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos tuvimos esas casas de niñas, Antonio. A lo mejor esa "carencia" ha propiciado esta afición nuestra... La pregunta es... ¿decorar la casita o decorar con la casita? Ambas cosas nos encantan y nos siguen ilusionando.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Yo tenía una !!!! De después de tres rabazos en casa mi madre se la regalo a la vecina, q había tenía una niña !!! No me lo podía creer !!!!
    Y luego me entero q mi Puchu le recomendó a mi madre el desprendimiento ( con miedo a q me la trajera a casa y ocupara toda una habitación !)

    Son la cosa mejor del mundo ( después de los palé !!!)
    Un abrazo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Insistimos, ¡qué arte tienes, Luna! Pues no te dejes avasallar y consigue una pequeñita, jejeje.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. A este regalo le habéis sacado partido, porque fue para las niñas y ahora es de las mamás. ¡qué rápido dejan los niños de ser niños! En mi caso, tengo un chico, así que nunca tuve una de estas casitas que son tan lindas y que siempre me han llamado la atención ¡y hay tantas variedades que me volvería loca para decidirme por una u otra jajaja... ¿La foto que firmáis es vuestra? La casita es una monada,¡qué balconada tiene!

    Os lo he dicho en mi blog, pero quiero daros las gracias una vez más por vuestra amabilidad.
    Besosx2


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verdad más grande.. cómo crecen estos niños... Seguro que tu chico es lindísimo, Nena, y aunque no tengas niñas, te podrías agenciar una casita de esas por el mero gusto de tenerla, jeje. Si, esa foto es nuestra, de la casa de una de las dos. Muchísimas gracias por tus palabras... tú eres un encanto siempre con nosotras, y eso se corresponde con gusto.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Como me gustan esas casa madre mia!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ay lo que yo hubiera dado por una casa de estas siendo niña!!. Me encanta como la habeis reciclado como elemento decorativo y seguro que cuando pasen unos años más esas Julias se independizarán y vendrán buscando un cachito de su infancia (subidas en sus taconazos por supuesto): "Mamá...¿te acuerdas de mi casa de muñecas?...es que la voy a poner en mi salón...."
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Qué arte tienes, Isabel! ¡Y sabiduría femenina al cien por cien! Ya nos las estamos imaginando reclamando sus posesiones... Y nosotras encantadas de cederlas (¿o no? quien sabe...)

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Que casitas más monas!!!! La habéis puesto divina ahí !! yo de pequeña tampoco tenia casas de esas,aunque la verdad sea dicha,yo jugaba con Meccano (construcción)....pero me acuerdo que mis hermanas tampoco tuvieron...mi padre se las hacia con cajas de cartón...y eran marrones no tan coloridas como las que nos mostráis aquí.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues sabes lo que te decimos, Sofie? Que antes nos entreteníamos mucho más sin grandes cosas... y seguro que tus hermanas recuerdan esas casas de cartón con muchísimo cariño. Nosotras, de Meccano no, pero de jugar en la calle a poliladron o al cielo voy, ni te contamos...

      Besos

      J&Y

      Besos

      Eliminar
  10. Ainss me encantan las casitas de muñecas, estoy deseando tener una para ir decorándola poco a poco. Me parecen preciosas las fotos que habéis puesto, si es que hasta en el baño quedan divinas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del baño nos sorprendió, pero descubrimos lo bien que quedaba en él. Nos alegra que te hayan gustado las fotos. A ver si consigues una pronto y nos la muestras.

      Besos, Ana

      J&Y

      Eliminar
  11. (suspiro) yo tengo una de mis años mozos... qué recuerdos... un día tengo que volver a sacarla y ordenarla toda. mis hijas alucinarían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás tardando, Isa! Como bien dices, seguro que tus hijas estarían encantadas de decorarla contigo. A ver si nos la enseñas pronto.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. ¡Qué bonitas! siempre me han gustado las casitas de muñecas. Mi padre me había hecho dos espectaculares, pero por falta de espacio terminamos regalándolas ¡que pena, por Dios! si llega a ser ahora no me deshago de ellas ni en sueños. Ahora mi hija tiene una y me parece una idea fantástica lo de reciclarla como elemento decorativo. Besotes. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima...! Seguro que ahora te arrepientes, ¿verdad, Bea? Te quedarían de escándalo en cualquier rincón de tu casa... Bueno, todavía tienes la oportunidad de hacerla con la de tu hija.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Pues sí, juguemos con ellas porque son preciosas, juguemos a imaginar y dejarnos llevar...ummm..qué delicia!!
    Esa casita vuestra es maravillosa y queda muy bien encajada en la decoración, me gusta mucho chicas, pena que yo nunca tuve una, y mi hija tampoco la pidió a los reyes....jooo...
    Besoteess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estás a tiempo de pedirla tú a los Reyes, jejeje. Gracias por tu comentario, Menchu. De todas formas, tu casa ya es una preciosidad sin ella.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Que bonitas las casitas de muñecas y que bien quedan decorando es muy buena idea .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa! La verdad es que son una buena solución en un espacio vacio... y, como tú dices, son tan bonitas...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  15. pero que bonitas se ven , siempre me han encantado no para jugar si no para decorar , ¿ donde habeis puesto las vuestras ? besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son más para ver que para otra cosa, ¿verdad, Mari Carmen? La penúltima foto es nuestra, bueno de una de nuestras hijas... La de la otra la puedes ver en un post que hicimos hace tiempo sobre las bolas del mundo (el orbe).

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Me encantan las casas de muñecas, siempre he querido tener una, pero me he quedado con las ganas jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues aún estás a tiempo, Lorena! Las hay a muy buen precio y seguro que encuentras donde situarlas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. ohhh que recuerdos tan bonitos me habéis hecho traer¡¡¡ me puesto hasta nostálgica. por un momento me he traslado cuando era muy chiquitina jugando con mi casita, sentada en el suelo y la imaginación a rienda suelta, con esa inocencia que tanto caracteriza la niñez. gracias por este buen momento¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien haberte hecho retroceder unos años, Fina! Esa melancolía de la infancia siempre es buena. Nos alegra haberlo propiciado.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Bonitas ideas, pensar que a mi ama todo le parecian trastos y que no me queda ni un triste detalle de la infancia, no hay derechoooo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, Eso nos ha pasado a muchas, Maite, pero es que no había tanto sitio donde guardar... Ahora lo echamos de menos, pero seguro que tienes cosas mejores.

      Muchos besos y feliz tarde.

      J&Y

      Eliminar
  19. Por favor, qué cosa más bonita!! Yo de peque me moría por una casita así y ahora no le diría que no jaja. Quedan preciosas como decoración... además, si tiene las habitaciones grandes se puede usar para guardar cositas! :p
    Un besazo, guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Laura, pueden hasta servir de almacenaje, es algo que no habíamos pensado, jajajaja. ¡Qué buena idea!

      ¡¡Feliz jueves!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Puff, habéis dado con mi punto débil. Me encantan... De momento, y hasta que encuentre sitio, tengo un apañillo en la mesa del salón (http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/08/la-casita-de-munecas.html), pero en cuanto pueda me fabrico una en condiciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo vemos tu enlace, Marta, aunque sea un apañillo como tú dices, jeje. Y ya estamos esperando ver la que dices harás en condiciones.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  21. Hace mucho tiempo si que tuve el capricho de la casa de muñecas ...pero como todo....se pasó el momento y me olvidé de ella, me siguen gustando pero no de la misma forma.

    Habéis encontrado unas fotos maravillosas para que encajen en cualquier ambiente.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás cada cosa tenga su momento para cada cual, María José. La verdad es que nosotras las hemos redescubierto y nos encantan.

      Gracias por tu comentario y un beso

      J&Y

      Eliminar
  22. Yo también me he quedado con las ganas de tener mi casita de muñecas!! Preciosas fotos...tomo nota por ai algún día me doy el capricho, jeje!! Bsts a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te decimos lo que a las demás, Mónica, ¡aún estamos a tiempo de encontrar la casita de nuestra vida! Y mejor en miniatura,... porque de tamaño natural puede ser complicado conseguir la hipoteca, jejeje.

      ¡Besos y buenas noches!

      J&Y

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  23. qué bonitas las casas de muñecas. Mi madre tiene una que compró hace pocos años y es que en el fondo... es una niña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, Raquel, preciosas de verdad... Nos imaginamos a tu madre disfrutando como una chiquilla, como nosotras cuando las regalamos a nuestras hijas, jejeje.

      Gracias por tu comentario y muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  24. A mi me paso igual mi niña menor cumplió 13 años y ya no quiere saber nada de muñecas ,,no había visto nunca esa idea de colocar las. Casitas en otros sitios !!, no haberlo sabido antes ,, no me habría desechó de las mías je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le ha pasado a muchas de nosotras, Angélica, desconocíamos, antes de deshacernos de ellas, que podíamos haberlas usado decorativamente... Pero bueno, siempre pueden aparecer otras mejores

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  25. Hola chicas me encantan las casas de muñecas jugué mucho a las muñecas y todo pero casa no tuve, ahora juego con una casita de verdad jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas esas casitas, Pilar, pero como bien dices, ahora jugamos con las de verdad,¡¡¡pero qué trabajo tienen!!! jajajaja.

      ¡Besos y buen fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  26. Que idea me diste con una de las fotos... Una de las primeras.. un pañuelo cubre el cable de una lámpara... es justo lo que necesitaba. Besos.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra haberte ayudado, aunque sea inconscientemente, María! Lo cierto es que esas lámparas de la segunda foto se ven preciosas con los lazos..

      ¡Besos y buen fin de semana!

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...