martes, 7 de enero de 2014

A flor de piel...

Hace unos días hemos estado con nuestro grupo de amigas tomando unas cervecitas en uno de los pocos rincones soleados (en estas frías fechas) de nuestro barrio. Por supuesto, los temas de conversación iban desde las compras pendientes para las pasadas fiestas navideñas, hasta la subida de la luz (tema en boga en España últimamente....). En un momento dado, una de las incondicionales a estas "quedadas cerveciles", Nati, nos mostró en su teléfono móvil la foto del último cuadro pintado por su marido. Estábamos acostumbradas a ver sus obras, muy coloridas y con temas muy variados, pero esta vez la pintura era en blanco y negro y representaba a un grupo de mujeres desnudas en distintas actitudes. Nati nos indicó que el cuadro era de pequeñas dimensiones, pero que ella quería lo repitiese en mayor tamaño para colocarlo sobre el cabecero de su dormitorio. Y ahí empezaron  a fluir ideas en nuestra cabeza... Y es que, si bien, ninguna de las dos somos adictas a situar un cuadro de desnudos en nuestro dormitorio, hay que reconocer que el cuerpo humano despojado de vestiduras es de lo más decorativo.






Foto


El desnudo, sobre todo femenino, ha sido siempre fuente de inspiración artísitca, pero, como ya hemos dicho, no todos son capaces de aplicarlo en sus hogares... ¿vosotros sí?

30 comentarios:

  1. Desde luego,los ejemplos que habéis puesto son maravillosos y de un gusto exquisito! El desnudo ha sido y será fuente de inspiración artística siempre! Nos gustan! Aunque tampoco seamos adictas a ellos! Hay que elegir muy bien el lugar donde ponerlos! Empezamos fuerte el año chicas! A por él!! Que tal se portaron los Reyes?
    Besotes dobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Los Reyes siempre se portan bien, ¿verdad? Sólo ver las caras de nuestros hijos esa mañana ya es un regalo perfecto, aunque nos hayamos quedado un año más sin Manolos, jeje. En cuanto al post, nos alegra que os haya gustado, y tenéis mucha razón..., hay que elegir muy bien el lugar donde situar un desnudo.

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  2. Pienso que el desnudo femenino es elegante ,claro que si .Sin embargo nunca me he atrevido a lucirlo en un cuadro ...pero !nunca es tarde! .En mi dormitorio? apoyado no colgado(vuestro post?) en su mesita? ...lastima hubiera sido un buen regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Marisa, aún no es tarde para recibir un regalo. Además, no en todos los dormitorios queda bien un desnudo... y en el que nosotras pensamos para tí, no está dispuesto, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy muy partidaria de cuadros con desnudos para decorar los dormitorios, pero reconozco lo bien que quedan en las fotos que habéis seleccionado. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mónica, coincidimos contigo, por eso las imágenes que os hemos mostrado son de otras estancias de un hogar. Gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Hooooooola chicas!!!
    No me ha dado por ahí, pero no me parece mala idea, por ejemplo con la tercera foto, que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nena! Es nuestra preferida... un desnudo muy elegante, que no enseña nada pero lo sugiere todo.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Desde luego que son bellos los desnudos, sobre todo, yo los veo más en un dormitorio que en cualquier otra estancia, estos que nos presentáis son hermosos!!
    Yo sí he tenido en una pared de mi dormitorio una serie de cuadros de Néstor de la Torre, un autor canario, representando poemas del mar y de la tierra en forma de desnudos, precioosos!! Fue en otra época, ahora la decoración es otra!!
    Qué tal se portaron los reyes magos con vosotras?? Por aquí muuuy bien, jejeje....
    Besoteesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la gracia de la decoración, Menchu, en que podemos varíar nuestra casa según vayamos evolucionando. No conocemos la obra de Néstor de la Torre, pero nos informaremos. En cuanto a los Reyes, se han portado de escándalo, sin Manolos, pero de escándalo, jeje.

      Besos.

      J&Y

      Eliminar
  6. Parece que hablamos de desnudos femeninos, siempre, no?
    El otro extremo parece mejor mi tocarlo, por lo menos en lo que no se refiera a un clásico reconocible.
    Y aún así, podemos caer en la tentación de recordar a Patroclo...
    De cualquier manera, siempre de espaldas y en esto coincido con mi amigo y pintor Juan Bautista Nieto.
    Estamos preparados para enseñar los cuerpos, o mejor, para exponerlos y estar continuamente viéndolos?
    Que sensación produce lo cuerpo desnudo en pintura, por ejemplo.
    Es una forma de sacar de nuestro interior, un reflejo de nuestra ingenuidad, o es la palpable demostración de la inexistencia de prejuicios?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que nosotras sí tenemos prejuicios, según tu teoría, Antonio, porque ninguna tenemos desnudos en casa, jeje. Aunque en realidad, es que no hemos encontrado uno que nos haya gustado lo suficiente, seguro que sí lo pintara Juan Bautista Nieto, ni nos lo pensábamos. ¡Qué gran pintor!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Olá!De facto são telas muito bonitas, cheias de arte... Algumas, mais discretas, certamente que colocaria na minha casa! Uma boa semana... Um abraço de Portugal!! Manuela (blog cem manais)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuela! Tú, como nosotras, algo discreto nos encantaría. Seguro que encontraremos algo que nos satisfaga.

      ¡Besos españoles a nuestra vecina portuguesa!

      J&Y

      Eliminar
  8. Me encanta el desnudo femenino...yo tengo en mi habitación un maniqui que estoy haciendo y espero enseñaros pronto en el blog...sin perder un apice en sus formas porque es bonito el cuerpo de la mujer...somos las mejores hasta en eso, jajjaja!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Estamos deseando verlo, Joly!! Nos encantan los maniquíes, así que seguro que no defraudarás. Y cierto, ¡las mujeres... las mejores! jejeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. el cuerpo humano siempre ha sido fuente de inspiracion de grandes artistas como por ejemplo el famoso pintor Julio Romero de Torres , pintor cordobes que recreo el desnudo femenino como pocos , yo me lo pensaria a la hora de decorar con un desnudo ¿ pudor ? ha estas alturas no creo jajajja , besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mari Carmen... nos encanta Romero de Torres... Has dado en el clavo. Y si, a estas alturas... ¿quién tiene pudor? jajaja.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Hola guapas! No son mi fuerte los cuadros de desnudos, prefiero paisajes de campo y playa, pero tengo que reconocer que en las fotografías que habéis elegido quedan muy elegantes y decorativos, embellecen la estancia.
    Ya he leido que no hubo suerte con los Manolos... vosotras dejarlo caer por aquí y por allí, a ver si hay suerte el año próximo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cristina! Hemos buscado las imágenes que más nos gustaban , la verdad... Y no... no ha habido suerte con los Manolos, jeje. ¡¡Pero somos persistentes!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Totalmente a favor de los desnudos.
    De hecho, llevo meses con el espacio reservado sobre el cabecero de mi cama (como Nati) para dos bocetos en carboncillo.
    Pero, como en las buenas obras de arte, se están haciendo de rogar (...tanto la modelo como la artista....)!!
    A ver....
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La modelo seguro que esperará a perder los kilos que habrá cogido estos días, jajajaja. Y la artista... pues también, ¿no? En fin, Gra, no desesperes que seguro que ese espacio quedará ocupado tarde o temprano.... quizás por una hermosa marina.... jejeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Hola chicas desde luego que sin bellos los desnudos femeninos , por algo han sido fuente de inspiración por siglos y siglos .. No se me había ocurrido poner en mi casa , claro que no he encontrado con alguna de las obras de arte que ustedes muestran . Hermosas imágenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angélica. Eso mismo nos planteábamos nosotras, que si diéramos con un desnudo que nos enamorara, no dudaríamos en colocarlo en casa... ¡Será cuestión de buscarlo!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. A mi me gustan los cuadros de desnudos pero de chicos mejor que mejor jiji la verdad que si son fotos o pinturas artistiticas quedan de lo mas elegante y fino y por supuesto me encanta en tonos discretos tierras y en blanco y negro nada de color .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Rosa, tu si que sabes!! Jajajaja. Desde luego los dibujos en tonos sepia o a carboncillo resultan muy elegantes, como bien dices. ¡Hoy te damos la razón en todo!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
    2. Hola chicas ya ni recordaba que tuve un cuadro de la Maja Desnuda en mi sala por un tiempillo jajaja, pero creo que las visitas quedaban un poco sorprendidas, pero si es tan bella la Maja! Bueno eso fue allá por los 80 en una visita al Museo del Prado me gusto tanto que compre la replica y esta es la historia que he recordado gracias a su lindo post, besos y abrazos a las dos

      Eliminar
    3. Precisamente una de nosotras, hablábamos de algo semejante, Pilar. Decíamos que una de nuestras abuelas también tenía la Maja en su casa y nos parecía muy moderno para su edad, jeje. Nos alegra que nuestra entrada te haya hecho recordar...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. La verdad como se suele decir para gustos los colores, abra gente a la que le guste y gente a la que no, pero si que conozco a algunas personas que se han retratado semidesnudas y tienen los cuadros colgados por la casa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay gustos para todo, como bien dices, y el desnudo seguirá siendo fuente de inspiración en muchos hogares.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...