jueves, 9 de enero de 2014

Espejos sin marco

Hace unos días adquirimos un precioso espejo de bronce al que, un mal artesano había colocado (suponemos que la original se habría roto) una luna que no casaba con el tamaño del marco. De hecho, el espejo era demasiado pequeño y no tuvimos más remedio que acudir a nuestro cristalero de rigor para que nos cortara uno nuevo a la medida correcta. Pues bien, no quisimos deshacernos del primero y decidimos usarlo sin moldura, y añadiéndole un pequeño encaje y una fina cadena para colgarlo en nuestra pared, este fue el resultado....


Esa idea nos ha llevado a hacer esta entrada, dedicada a todos aquellos "pobres" espejos que se han visto despojados de su moldura para lucir en soledad..., pero sin perder por ello ni un ápice de encanto.



Porque, ya sean ovalados, octogonales, pentagonales....



con formas de abanico o de dispares diseños...



con biseles y grabados con letras o motivos geométricos ...





... todos ellos tienen esa doble labor funcional y decorativa...





Y es que, a veces, lo aparentemente necesario, realmente no lo es tanto.... y si ya en otro post hablamos de los marcos en solitario, hoy le damos protagonismo a su interior, que también lo merece. ¿No creéis?

46 comentarios:

  1. La mañana no empieza oficialmente has que nos pasamos por vuestro blog! El invento os ha quedado chic!
    Ese medallón floral con capitel es realmente original! Y esas paredes con espejos antiguos nos encantan,aunque no tenemos ninguna en casa! Feliz jueves!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Joooo, chicas... es un verdadero honor que nos digais eso!! Muchísimas gracias!!! Vosotras sí que sois un referente.

      Besos a pares!!!

      J&Y

      Eliminar
  2. Y tanto que los merecen.Que idea tan elegante ...me gustan todas a cual mejor.ay! Ese tocador con la banqueta y tres espejos ...no se pero me vuelven loca los tocadores con la posibilidad de sentarse y poder cepillarte la melena frente al espejo ! Aunque despues ni tengas tiempo...pero claro la decoracion es a veces puro teatro o no?.Tambien me gusta el tercer dormitorio q en lugar de mesita presenta un escritorio con sus estanterias y todo para introducir objetos shabby...Por favor archivad ese post en mi expediente !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomamos nota, Marisa! Es verdad que ese dormitorio es muy coqueto... Tiene estanterías en el frente de la cama pero sin los inconvenientes de tenerlas encima de la cabeza... Buena alternativa, sin duda. También nos encanta como queda un espejo presidiento el lecho ¿eh?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. El fondo y la forma.
    El continente y el contenido.
    La eterna disyuntiva, que lo único que consigue es ampliar nuestras miras y nuestras posibilidades de reacción.
    Nos despojamos realmente de nuestro envoltorio?
    Hace falta, realmente, hacerlo?
    Es más importante el cordón que el propio espejo?
    No oculta, a veces, un marco a un espejo?
    De verdad necesitamos una respuesta?
    No será lo importante sólo, el hecho de apreciarlo?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda. Una de las cosas buenas e importantes de la vida es no perder la capacidad de apreciar lo que te está pasando, lo que estás sintiendo, lo que estás viendo... en cada instante. El hecho de apreciar, darse cuenta, valorar... es un regalo en si mismo. Por eso no nos importa si el espejo lleva marco o no, cadena o lazo... De una forma u otra son bonitos... Pero nosotras hemos sabido apreciar la diferencia. Gracias por hacernos ver a nosotras otras cosas...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Qué buena idea darle otra utilidad a ese espejo y volver a otorgarle vida!! Las imágenes de las habitaciones repletas de espejos...me han encantado y no soy yo mucho de espejos, jeje!! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no se tira nada, Mónica!! jeje. Gracias por tu comentario. Los espejos son una bonita opción, pero es cierto que no a todos les gustan...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de espejos chicas, y cómo decoran combinando diferentes formas de ellos, me encantan!!
    El vuestro es moníiiisimo, fino y delicado con ese encajito, me gusta mucho!!
    Besoteesss y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Menchu! Si que decoran... nosotras los adoramos. ¿Qué alegría verte siempre por aquí!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Buena idea el haber aprovechado el marco ha quedado muy bonito con el encaje y la cadena y original la mensula en pequeñita , a mi los espejos me gustan mucho de hecho tengo en el salon uno que era de un baño lo pinte de blanco roto y para el salon que se vino lo coji a punto de ser tirado a la basura .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. A nosotras también nos chiflan los espejos, y por eso el haber aprovechado este nos alegra mucho. La verdad es que con poca cosa ha quedado de lo más coqueto.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Una entrada preciosa. Me gustan mucho los espejos con marco o sin él, yo tengo dos pero tienen el marco por detrás para poder colgarlos . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Glory. Es dificil resistirse a un espejo ¿eh? ¡Y casi imposible pasar al lado y no mirarse!

      Besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  8. Quedan todos muy vistosos, la idea de colgarlos con una cadena no se me habría ocurrido. Los espejos, en general, me gustan, amplían las estancias y dan luz, además de decorar si tienen esas formas tan originales...¡ay Dios cuántas cosas me gustan, llenaría la casa! Me encanta el vuestro, quedó monísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, tienes el mismo problema que nosotras... ¡No pararíamos de poner y poner cosas que nos gustan en casa! Pero hay que contenerse... La idea de la cadena es simple pero muy vistosa, ¿verdad? Gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Me parecen todos chulísimos.
    Un bsto chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ¡quién pudiera tener una pared así, repleta de estos bonitos espejos! ¿eh?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Uy!! Me gustan muchísimo los espejos así, para colgarlos con cadena con una tira de cuero un lazo y se pueden aplicar a muchos estilos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que casan en todos los estilos, sin duda, un elemento de lo más versatil.

      Besos y gracias por tu cometario

      J&Y

      Eliminar
  11. Muy bonito os ha quedado ese espejo ¡¡ la idea de la mensula genial¡¡las imagenes todas preciosas¡¡¡ que cantidad de espejos originales¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Deba. ¡Nuestro espejo luce la mar de coqueto, con su encaje y su cadena! La ménsula que se refleja en la foto también la arreglamos nosotras... ¡El conjunto queda muy armonioso!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Una buena alternativa decorativa, la verdad es que me encantan !!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gemma!. A nosotras también nos chiflan los espejos... ¿A qué mujer no...?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. personamente me gustan mas sin marco ( no se que mania le tengo a los marcos , en los cuadros tampoco me gustan ) , algunos de los que he visto me han encantado tienen personalidad propia , no necesitan refuerzos para lucir preciosos , besitos chiquitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Mari Carmen, a veces el marco no es necesario. Nosotras también prescindimos de él en ocasiones.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Los espejos son una locura en todas sus variantes, pero estos son chulísimos


    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. ¡¡Tambien nos vuelven locas en todas sus variantes!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  15. Qué buenas ideas nos dejáis siempre chicas! Espejos.... menos en el techo, los pondría en cualquier sitio, y tampoco soy yo muy presumida... pero dan tanta luz y una sensación de amplitud, que quedan bien donde los pongas! Muy buena la idea del encaje, y jamás había visto un espejo colgado de una cadena, una vez más aprendo algo nuevo de vosotras!
    Besitos, mañana viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina... Tienes razón con lo de los espejos en el techo... no lo habíamos pensado... ¡Qué horror , jajaja! Muchas gracias por tu comentario, lo de ponerle la cadena al espejo lo hemos aprendido nosotras preparando esta entrada y también nos pareció de lo más original.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Que cantidad de espejos,hay algunos que son una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si!, hay algunos maravillosos que no dudaríamos en poner en nuestras casas. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Me encantan los espejos hubo un momento que mi casa era la casa de los espejos jeje, tenia en el baño uno muy grande pero lo cambie por uno más pequeño acorde con el tamaño del baño, bueno creo que una va aprendiendo y eso es lo lindo de la decoración la creatividad en movimiento, me han encantado las imágenes, los de la escalera se ven bellos, todas me encantan, cambiando un poquito el tema un día voy a encontrar una lámpara de techo de cristales como la de la escalera no se si ya tienen un post del tema que belleza, volviendo a los espejos jamás pasaran de moda es algo que no puede faltar el que ustedes han realizado esta lindísimos y lo que refleja madre mía! de revista, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Pilar, ¡un espejo nunca pasa de moda! Y con respecto a las lámparas, aun no hemos hecho ningún post del tema, pero lo apuntamos... Ojalá y encuentres la lámpara de tus sueños.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Yo soy real una acumuladora de espejos .. Me gustan con Marcos y sin Marcos y también se están deteriorados .. Me encantan como sea ya que siento que le dan amplitud y personalidad a cualquier estancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes cuando dices que amplían y dan personalidad a las estancias. Es un elemento indispensable en cualquier casa, ¿verdad? Gracias por tus comentarios, Angélica.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Hola amigas...sean como sean me encantan...sobre todo la colección que habéis elegido, son todos muy originales, tienen mucha personalidad y en donde se coloquen se hacen protagonistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Maria José! Hemos elegido las imágenes que más nos gustaban. Nos alegra que te gusten.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Pues os ha quedado muy simpático el espejo y además le habéis dado otro toque más artístico y es que con imaginación y algo de decoración se pueden hacer maravillas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si es que no se puede tirar nada, ni un simple resto de encaje... Siempre se le puede dar una segunda oportunidad a las coas, ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  21. Eso no lo habia visto yo....que creatividad!!Y con ese dintel y orquidea le habesis dado un toque personal...precioso de verdad.
    Besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha quedado mono, jeje. Nos alegra que te guste, Sofie.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  22. A mi, los espejos sin marco me dan sensación de fragilidad...como de vértigo!!
    Es como si los marcos dieran seguridad (al mismo tiempo que quitan protagonismo), verdad?
    El caso es que me gustan!!...y mucho. Especialmente el de la primera foto.
    Debe ser que soy más práctico y funcional de lo que imaginaba....jejejeje.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso, Gra! No habíamos escuchado nunca nada semejante. Claro que sabemos que sufres otro tipo de vértigo, pero no lo asociábamos con los espejos sin marco, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Tienen un estilo tan romántico, les quedan tan bien los detalles florales, verdad?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... ese aire etéreo y romántico de estos espejos casan a la perfección con las flores...

      ¡Besos y gracias por tus comentarios!

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...