jueves, 16 de enero de 2014

¡No podemos vivir sin ellas!

Ya comentamos en otra entrada, que una de las cosas que más nos diferencian a la una de la otra, aparte de la costura, es que una bebe te y la otra café. Y la que bebe te lo hace a todas horas, y la que bebe café, sólo por las mañanas, pero si no lo toma... mejor no acercarse a ella.... El caso es que, desde que aparecieron las máquinas de cafe express, esas de las capsulitas, como las de Nespresso ..., la adicción es tal ¡¡que una de nosotras no puede vivir sin ella!! Pero esto no es un caso aislado... ¡Qué va!... Ya es como una dependencia masiva de amigos y amigas con las que hablamos, que las han instalado en sus casas y que no paran hasta tenerlas también en la playa, o en el campo..., o guardadas de reserva por si se estropea una. 

Una buena amiga, Mónica, nos cuenta que estando comprando las cápsulas en la  megatienda que la marca de antes tiene en nuestra ciudad, se acercó a la dependienta y le dijo bajito... -Y ahora, cuénteme qué echan en las capsulitas, -¡Café, señora!, contestó la chica, - No, no... lo otro, -¿¡Qué otro...!? ¡le preguntó la pobre con cara espantada!, -Lo otro que le echáis que hace que estemos aquí todos aguantando colas y colas, sin ver a George por cierto, ¡¡porque no podemos vivir sin ellas!!






Foto


Foto


Foto


Foto

Y vosotr@s, ¿podéis vivir sin café?


27 comentarios:

  1. Por lo que vemos por vuestros andurriales también hacen estragos las Nespresso! Se trata de toda una religión,jaja! Y los mandamientos vienen en forma de cápsulas! Muchos amigos nuestros las tienen y hacen laaaargas colas,como no! Pero nosotras no hemos sucumbido,todavía.Somos cafeteras,pero con moderación.Tenemos máquinas,pero no estas!Y como dice vuestra amiga,aparte de café ¿Que les pondrán a
    las cápsulas?A saber,jeje!
    Feliz jueves y besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues no sucumbid!! A una de nosotras se la regalaron y no tuvo más remedio que rendirse... pero también se resistía. En definitiva de lo que se trata es de tomarse un buen cafelito, ¡con lo que se disfruta si te gusta!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Yo no puedo vivir sin café!
    Me gusta negro, sólo y sin azúcar.
    Y curiosamente, no muy caliente.
    Las prisas nos llevan a las cápsulas, que son muy cómodas.
    Yo soy de cafetera, de llenarla, de oler el bote antes y después cuando sale, del ruido cuando ya no queda agua , de limpiarlo todo cuando terminas, de sacarle brillo cuando la secas, de volver a guardarla...y sobre todo, de la taza.
    Ah! Que importante la taza.
    Bueno, y la parafernalia del café en la calle?
    En fin, me gusta el café!
    Y las cafeteras que tenéis, también.
    Vosotras, que os moveis tanto, no habéis encontrado un molinillo de los de antes, donde se molía el grano?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un ritual el tuyo con el que disfrutarás mucho. Uno de los placeres de la vida, si te gusta, es el de oler un bote de café y si es recién molido...¡Uff! Así que entendemos tu pasión por este tema. Con respecto a las tazas, sabemos de tu gusto por comprar modelos diferentes y usar cada día una distinta.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Yo me tomo un cafe pero soluble y listo.Y de las dos ya se cual es la del cafe...os he pillado por el papel pintado de la segunda foto.Besos desde los 40 de fiebre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, ¡con lo malita que estás y aquí sin fallar ni un día! Qué gripazo tienes... cuídate mucho y descansa ¡¡¡qué te queremos con plenas facultades!!!

      Muchos, muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Hace un tiempo lo bebía a cualquier hora, masivamente diría yo, ahora me controlo un poco más, pero me encanta... huelo café y voy flotando. Pero no tengo una de esas famosas cafeteras...

    Hoy he entrado sin problemas, ningún aviso raro. Pero no os tenía actualizadas en mi blogroll ni en el escritorio de blogger. A veces pasa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que has entrado hoy sin problemas, Nena. Lo del blogroll también lo hemos comprobado en algunas ocasiones y es que esto de la informática, ¡da unos sustos a veces! En cuanto a lo del café, una de nosotras entiende perfectamente eso de flotar con su aroma, la otra flota con el aroma del te, el caso es que las dos flotamos...¡Qué etéreas somos! Jajaja

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Chicas, no os puedo ayudar con la incógnita de su composición... no me gusta el café... ya,ya, debo ser de las pocas! Pero la verdad es que una cocina sin máquina de café no parece una cocina, y hay que tenerla, por lo decorativas que son y por supuesto para las reuniones de amigas!!!
    Me encantan las fotos que nos habéis dejado, quedan tan bien en cualquier rincón, junto a tarros de cristal, una flor... pero por favor, decirme... ¿qué le han hecho a la penúltima?¿embaldosarla??? Sin palabras!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Cristina, al cincuenta por ciento de esta pareja bloguera tampoco le gusta nada de nada el café, ni siquiera el olor..., aunque tiene cafetera, pero por supuesto, no tan sofisticada, jeje. Y sí, la de la penúltima foto..., ¡la han tuneado descaradamente!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Yo no podría......me levanto directa a por mi café con leche!!!!!
    me encanta la cafetera tuneada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que el café engancha! Es, para muchos, uno de los pequeños placeres que se pueden disfrutar a diario. Esa cafetera tuneada está dando que hablar, jajaja.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Yo solo me tomo un cafe al dia el de por la mañana , la verdad es que no soy muy cafetera pero el cafe que me tomo por favor que sea bueno , yo no he caido en las redes de estas cafeteras aun pero mi hermana tiene la que hace tambien chocolate y esta encantada .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Rosa, para uno que te tomas que sea bueno, y este es el peligro de las maquinitas estas, ¡qué lo hacen buenísimo! y si lo pruebas... estás perdida, jajaja.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Vaya ...y que lo digáis. Es algo imprescindible en una casa, ahora no perdono un café solo después de comer, para otro momentos puedo tomar otra cosa, instantáneo, capuchino o una infusión....y eso que no me gustaba antes el café.

    Es estupendo encontrar nuevos diseños que ocupan poco espacio, la que tengo ahora es más bien grande y hace bastante ruido, pero él café que es de lo que se trata sale buenísimo.

    Como anécdota puedo contaros que hace tiempo vi una oferta que si comprabas un surtido de café de varios sabores te regalaban la cafetera....así que creo como vuestra amiga que el secreto está en lo que tienen las capsulitas.....jajaja.

    Bueno tanto hablar de café ....creo que me voy a tomar uno....BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tenemos duda de que el secreto está en las capsulitas... Ahora, te diremos, también como anécdota, que han empezado a salir imitaciones de otras marcas más económicas que no están nada mal de sabor...Así que una de nosotras está encantada con el ahorro... ¡M.J. que disfrutes de tu café y gracias por pasarte por aquí!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Yo soy de café, yo me lo tomo hasta después de cenar y todo, mis tres tacitas al día no me las quita nadie hay veces que cae alguna más, de cafetera normal el del desayuno y el resto todos de maquina, yo sin la maquina tampoco puedo vivir que bueno esta, para lo del George todavía tendréis que esperar, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, George no aparece nunca, no sabemos por qué... ¡Te unimos entonces al grupo de las adictas! Aunque nos dejas con la duda de si duermes bien....

      ¡Besos y buen fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
    2. jajaj eso me pregunta mucha gente, pero si duermo bien besitos

      Eliminar
  10. Jaja, yo si puedo vivir sin café pero mi marido nooo además es algo especialito porque tiene que ser de grano y de determinado lugar jeje, en cambio a mi me gusta mucho pero solo puedo tomar poco o me pongo muy mal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos hombres... jajaja. ¡Si es que los tenemos muy mal acostumbrados! Pues tú no te excedas, que mas vale poquito, pero que siente bien.

      ¡¡Besos!!

      J&Y

      Eliminar
  11. A mi me pasa lo que a Nena no me llegan vuestras entradas...y el otro dia abri una y aparecia "la pagina que buscabas no existe"... Raro....la tecnplogia...ahora a por el café... Yo cafetera total...sino me lo tomo antes de las 12 de la mañana tengo dolor de cabeza...aunque un té por la noche también me lo tomo...té rojo que para mi régimen va bien...;-)
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué susto nos da esto de la tecnología!... Y si, pensamos que hemos tenido algún que otro problemilla...Esperemos que hayan pasado. Sofie, te pasa igual que a la cafetera del dúo... dolor de cabeza y, encima, mal humor...y a la otra parte del dúo también le encanta tomarse un te de noche.

      Besos y buen fin de semana también.

      J&Y

      Eliminar
  12. Muchas gracias por vuestra visita chicas!
    Acabo de descubrir vuestro Blog, y me encantan las cosas que mostráis .
    Aquí me quedo! Ya os sigo
    Buen fin de semana!
    Luisa
    http://personallyselected.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luisa. ¡Bienvenida! Qué alegría verte por aquí, muchas gracias por tu comentario y estamos desde ahora en contacto.

      Besos

      Julia y Yenia

      Eliminar
  13. No puedo vivir sin café!! Lo tomo a todas horas!!! Claro que no tengo una como esas... mi cafetera express es más viejita... no tanto que llegue a ser retro... je je je je! Últimamente vi unas máquinas modernas de café express que imitan las antiguas y me parecen hermosísimas!!! Las conocen? Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia! Una de nosotras tampoco tiene una de estas... claro que ella es más de té, jejeje. Pero seguro que con la tuya, aunque no llegue a ser retro, te va bien. Sabemos a cuales te refieres al nombrar eses modernas que imitan las antiguas, y como tú, ¡creemos que son preciosas!

      ¡Besos!

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...