lunes, 27 de enero de 2014

¿Tienes plumas?

No, no hablamos de amaneramiento o de "salir del armario", no... Hoy queremos dedicarle un post a las plumas de las aves, y para ello, qué mejor comienzo que la frase del gran actor  Morgan Freeman (nos encanta a ambas, en todos los sentidos, jeje, a pesar de su edad...., ¡qué tío más elegante y atractivo!) en la película Cadena perpetua....: "Algunos pájaros no pueden ser enjaulados; sus plumas son demasiado hermosas... Y cuando se van volando, se alegra esa parte de tí que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aún así, el lugar donde tú sigues viviendo, resulta más gris y vacío cuando ya no están".


Foto

Y como la cosa parece ir de frases..., pues a nosotras parece "que se nos ve el plumero" con esto de la "decoración aviar",... y es que nos encantan las plumas.



Y las del pavo real son el no va más... De hecho, para algunos sus plumas son consideradas como signo de vanidad e incluso lujuria. Pero estas aves también son conocidas por comer plantas venenosas sin efectos negativos, por lo que sus plumas son símbolo de inmortalidad. Así que..., ¿por qué no tener algunas en casa a ver si se nos pega algo de eso? (de larga vida..., no de lujuria y vanidad... ¡que eso está muy feo, hombre!)



Y qué decir de las plumas de Marabú ... no podíamos dejar pasar estas bonitas boas, ¡y mucho menos si adornan uno de nuestros adorados maniquíes! Pues pasmadas nos hemos quedado al enterarnos que los Marabúes son aves carroñeras..., una horrible costumbre que no casa para nada con la belleza de su plumaje, ¿no es cierto?



El caso es que dan a nuestros hogares un aire exótico, natural, e incluso romántico... 

y color a nuestras paredes,



a nuestras lámparas...



a nuestros cojines...

Y no creáis que queremos "adornarnos con plumas ajenas", pues el mérito de las preciosas fotos no es nuestro... Ya sabéis, en la red se encuentran verdaderas maravillas, ¿verdad? 


46 comentarios:

  1. Buenooo,esas plumas verdes dan ganas de arrellanarse en el sofá y reposar la cabecita en ellas! No tenemos plumas en casa pero nos gustan.La lámparas nos parecen muy monas,la roja es genial.Y ese maniquí muy glamouroso,que Yuyuuu con el marabú carroñero,jeje. Buenooo, y a Morgan Freeman os lo dejamos un poquito,porque a nosotras también nos encanta eh?
    A por el luneeees!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Si que es verdad, esos cojines verdes invitan al descanso. ¿A vosotras también os gusta Morgan (con confianza, jejeje)? Bueeeeno, pues lo compartimos... Como bien decís... ¡¡¡a por el luneeees!!!

      Besos a las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Un post muy inspirador pues un pequeño detalle de plumas te levanta el look y te cambia el rincon de la casa donde las pongas. Mi madre tiene en su casa un jarron con plumas de faisán muy vistoso pero las de pavo real son mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Isabel, esas plumas cambian la esquina donde las coloques. Nosotras también preferimos las de pavo real, y aunque las del macho son más vistosas, tampoco le hacemos ascos a la de las hembras, ¡que para eso son de nuestro género!

      ¡A ver si nos muestras las de faisán de tu madre!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Sí tiene pluma y vuela...a la cazuela!
    La pluma corta, la pluma larga. Cada una para un menester.
    Pero, no tendremos, en el fondo, un sentimiento oculto por querer volar.
    Pero, volar para emigrar, un irse escondido, un querer estar lejos, para luego volver.
    Pensamos que teniendolas cerca, removemos nuestro "adentro" hasta sacar esa ansia de libertad que nos queda?
    Yo quiero una pluma!
    Quedan genial.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Antonio, te ha faltado decir que qué tiro tiene el pajaruco en cuestión...¡Ese espíritu cazador que no decaiga! La verdad es que sería fantástico poder salir volando de determinadas situaciones o momentos y volver cuando estén resueltas. Y no te quejes de plumas (de escribir) que tu tienes bastantes.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Me encanta decorar con plumas,como adorno de algún cojín, como remate de alguna pantalla... Pero, por aquí (ya sabéis el norte) no les gustan mucho, jeje!!
    Bsts a las dos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos, Mónica, si son más del gusto del sur... el caso es que, como a tí, nos parecen preciosas, y no creas, tampoco nosotras tenemos en casa, jejeje.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Sí, tengo plumas... Me encanta Morgan Freeman, me parece atractivo y un actorazo.
    Decía que si, que tengo plumas y, para más, de pavo real aunque (creo que) no soy lujuriosa ni vanidosa y tampoco se me ha pegado nada de ellas, o es que quizá es pronto para saberlo jajaja. Una tía mía (mi madrina) tuvo en un tiempo pavos reales y me trajo unas cuantas el verano pasado; son espectaculares.
    Me ha encantado saber esas curiosidades sobre las plumas del pavo y del marabú, ¡no tenía ni idea!
    Y, por supuesto, ver todas las decoraciones aviares que nos traéis hoy.
    Besitos x2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Nena! Ese regalo de tu madrina es para no olvidarlo. A ver si nos muestras donde las has colocado. En cuanto a las curiosidades..., no creas... nosotras nos hemos informado previamente, jejeje. Ah... ¡y otra para el club de fans de Morgan Freeman!

      Muchos besos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  6. Me encantan las plumas, pero tengo la "suerte" de que a mi marido también le encanta la decoración así que no puedo decidir según qué cosas de manera unilateral... ¡Y las plumas son esas cosas que no puedo decidir sola! jeje Solo pude meter un cojín con plumas y porque era negro, así que no le daba un toque demasiado femenino a la casa :p

    Eso sí, me parece preciosísimo el ¿cuadro? de plumas que adorna la pared. ¡Y no tenía ni idea de que los pavos reales podían comer plantas venenosas! Si es que, ya lo dicen: no te acostarás...
    ¡Un beso a ambas! Espero que tengáis un buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos hombres.... pero, ¿sabes? es mejor que decidan también. Hacen que la casa sea realmente de los dos, y al menos pudiste poner ese cojín. En cuanto al cuadro, a nosotras también nos encantó, y quizás los del género masculino no lo pondrían pegas, ¿quién sabe?

      ¡Muchos besos, Bronte!

      J&Y

      Eliminar
  7. Hola chicas! Cómo me gusta ese rinconcito con la lámpara, pero la foto del maniquí me ha chiflado! no puede ser más glamurosa, jamás se me habría ocurrido combinar el blanco y negro con ese azul, y queda precioso! Muchas gracias por contarnos curiosidades sobre estas aves, no tenía ni idea, y me ha gustado conocerlas!
    Besitos!
    PD: También me gusta la frase de M.F en Robin Hood:"no hay hombres perfectos, solo intenciones perfectas!... yo creo que este hombre roza la perfección!!! pedazo de actor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena frase, Cristina! Es que este hombre nos enamora... aunque sus palabras sean obra de un guionista, pero nadie las dice como él... Si te ha gustado la foto del maniquí, espera y verás... Amenazamos con volver con un post sobre ellos.

      ¡Muchos besos!

      J&Y

      Eliminar
  8. Ummm...dulce complemento para la decoración, son encantadoras las plumas, chicas!!
    Pero más encantador es Morgan, ayyysss cómo me gustaaaa!!
    Besoteesss y feliz semanita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguimos ampliando el club de fans, Menchu! Ese actor nos pirra a muchas, jejeje. En cuanto a las plumas..., sabíamos que te iban a gustar. Son tan románticas...

      ¡¡Muchos besos!!

      J&Y

      Eliminar
  9. A mi me parecen que quedan ideales en la decoracion ademas me parecen que quedan muy elegantes , unas fotos preciosas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Como bien dices, dan un toque de elegancia y adornan cualquier rincón..

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  10. La idea del marco con plumas nos ha encantado, para tener en cuenta ;).
    Y por otra parte, como una de las dos (mi menda) es muy práctica, lo de las lámparas me parece muy estético....pero se deben llenar de polvo que no veas!!!!
    Felicidades por este post chicas, como todos los vuestros, llenos de ideas fantásticas!.
    Besos a las dos.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese marco está causando sensación, chicas! Y es cierto que las plumas cogen polvo, Esther..., pero, desgraciadamente, también lo coge el resto de la casa... ¡Qué "jartura" de limpieza! ¿verdad? En fin... quedémonos con lo bueno de ellas... ¡qué bien decoran!

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  11. Las plumas son muy elegantes! Mi hermana tiene unos pendientes de los que cuelga una pequeña pluma azul añil que me parecen preciosos! Se los suelo coger a veces :p
    Habéis mostrado ideas muy originales, pero me quedaría con las plumas para el marco del espejo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Tienen que ser preciosos esos pendientes. A ver si nos lo muestras en tu blog. En cuanto al espejo, parece que le han salido muchos novios, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. las unicas plumas que tengo en casa son las de los edredones jaja , pero el maniqui y la lampara me han encantado, besitos guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Mari Carmen, tú como nosotras, las plumas escondiditas y para darnos carlor, jajaja. El maniquí es nuestra perdición... y las plumas de marabú en esa boa y en la lámpara son una verdadera delicia, ¿verdad?

      Muchas gracias por tu comentario y un beso

      J&Y

      Eliminar
  13. Todos esos detalles con plumas son increíbles, aunque me quedo con la lámpara de techo
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lámpara es una verdadera preciosidad, María, de hecho fue la primera foto que encontramos y que inspiró el post.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Que chulada las plums a mi me gustan las de pavo real!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... es que son una pasada.... como ya dijimos las de macho son impresionantes, pero incluso las de hembra, mucho menos vistosas, son preciosas, ¿verdad?

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  15. En mi casa las únicas plumas que hay son las de un plumero medio roto, pero esto no quiere decir que no me gusten.....y mucho menos cuando las veo en fotos tan sugerentes.

    Seguir aportando tan buenas ideas que cualquier día coloco un jarrón de plumas de colores en un rincón muy soso que tengo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué arte, María José! Ese plumero medio roto creemos que está en la zona de limpieza de todas las casas... Nos encanta que te gusten las propuestas y ya estamos esperando nos muestres ese posible jarrón, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Glamour y mas glamour!!! Me encantan las boas y la segunda imagen tambien.Por cierto curiososo lo del pavo real ...a mi siempre me daban miedo de pequeña cuando los buscabamos en el Parque de Maria Luisa.No se no me daban buenas vibraciones .Pero vamos de eso hace ya unos cuantos de años ...ya a una no le impone na de na !! Tambien bonita lampara..besos muy tardios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro, Marisa! ¡Qué no falte el glamour! Lo tuyo con los animales es ya una constante, jajaja. ¡Cuanto más lejos mejor, ¿no?! Por fin pudiste comentar tras los dos fallidos intentos... ¡Tu perseverancia es de premio!

      Besos tempreneros a un comentario noctámbulo

      J&Y

      Eliminar
  17. Las plumas son elegantes en sí , me gustan mucho esos rosetones en la pared que están muy de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Angélica, están a la última, hemos encontrado muchas fotos, aunque hemos escogido ésta por ese precioso color. Nos alegra que te gusten.

      ¡Besos y muchas gracias por comentar!.

      J&Y

      Eliminar
  18. Wow, me quedo con ese ambiente en blanco y negro adornado con plumas fucsias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal ambiente desde luego, Marian. Esa combinación de colores resulta muy chic, ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Desde luego que la pluma es siempre toda una inspiración y tan glamurosa¡¡ estas navidades he puesto el arbol de navidad lleno de plumitas blancas¡¡¡ preciosas todas las imágenes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Fina, ¡qué buena idea para el árbol! lo hemos buscado por tu blog a ver si lo veíamos, pero no hiciste ninguna entrada con el ¿no? Desde luego te quedaría navideño y ¡¡glamuroso!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Uoo me encantan las plumas que decoraciones mas bonitas un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lalau, la verdad es que a nosotras nos ha sorprendido gratamente tantas posibilidades de decorar con plumas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  21. Hola chicas que lindo post como siempre ustedes trayendo cosas que nos encantan pero que no nos recordamos a la hora de decorar o no nos atrevemos, me encantan todas la fotos, la que me impacta es la de las plumas en el marco del espejo, lo tendré muy en cuenta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. Es cierto, las plumas no son muy habituales a la hora de decorar y, sin embargo, el resultado a veces es espectacular, como en el marco.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  22. Me quedo con las plumas fuxia!!!
    No lo habia pensado ....crean unos ambientes muy femeninos....
    Los abanicos de la otra entrada...no se no me llaman....
    Desde luego si que encontrais cosas particulares al decorar...sois geniales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las plumas aportan un aire muy femenino y hasta glamuroso a la decoración, como la que proporcionan esas fucsias que tanto te han gustado. En cuanto a los abanicos, pues está muy bien que no te llamen, que para eso cada una tiene sus propios gustos y nos encanta conocerlos.

      Muchas gracias, Sofie y muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Las plumas nos parecen puro glamour!!! Divinas en cualquier lugar y rincón.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son un elemento que aporta muchísimo glamour. ¡Estamos totalmente de acuerdo!

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...