viernes, 31 de enero de 2014

Feng Shui

Que sí... que ya tocaba... que hemos nombrado en contadas ocasiones esa ancestral filosofía oriental y no le metemos mano... Y es que sabemos que busca armonizar las fuerzas energéticas que nos rodean..., pero,... nos da coraje... no por nada, sino porque lo que promulga, lo incumplimos, al menos una de nosotras, y no por llevar la contraria a esos sabios chinos, no. Más bien porque nos gusta ciertos aspectos estéticos que ellos desaconsejan....

Bueno, pues ahí vamos... Efeng shui considera que las orientaciones influyen en nuestra vida, y que de cada punto cardinal emana una energía determinada... ¡Toma ya! Utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir el equilibrio en nuestro entorno. Por lo visto, de lo que se trata es de equilibrar nuestro Chi (energía vital), y sus ideas giran en torno a las fuerzas de Yin/Yang (dos fuerzas contrapuestas, femenina y pasiva el Yin y masculina y activa el Yang). ¿Os vais enterando? Pues seguimos...

Nos centraremos en el dormitorio (ahí.. ahí precisamente están nuestras discrepancias...) para explicar las ideas del Feng Sui y sus criterios de decoración...

- En el dormitorio hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza feminina o pasiva (nos lo explique.., jeje)

- Las paredes deben ser de colores pasteles suaves (esta idea nos gusta) y las alfombras de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Las sábanas, fundas, mantas y almohadas (de telas naturales y no sintéticas), también deben ser de color pastel, que inducen al descanso y sosiego.

- La cama debe estar colocada de tal forma que la cabeza o los pies de la persona nunca estén mirando la puerta (empezamos a fallar...). Es importante poder ver la puerta y orientar la cama para que nuestra cabeza esté apuntando hacia el norte o hacia el este. Nada debe colgar encima de la cama (¿ehh?) y no deben haber trastos por debajo (¿ni las zapatillas?). Se debe intentar no dormir por debajo de la ventana (ya la hemos "formao"...), pero si no se puede evitar, pues es importante tapar la ventana con una cortina opaca (¿vale echar las persianas?).

 Muy importante que el dormitorio sólo se utilice para dormir o hacer el amor. No deben haber aparatos eléctricos (tipo televisión, equipo de música) y tampoco aparatos para hacer ejercicio dentro del dormitorio porque tienen energía activa. Si no los puede retirar del dormitorio, hay que taparlos con una tela (¡como al loro!). Tampoco debe haber ordenador presente, ni siquiera papeles o apuntes laborales, ya que cualquier objeto relacionado con el trabajo puede interferir en el sueño (ea..., a ver qué hacemos con nuestros escritorios...)..

- No se deben colocar dos espejos uno enfrente del otro, porque se creará energía negativa en el espacio entre ellos, ni uno frente a la cama. Se debe evitar luces fuertes, optando por luces tenues, con pantallas suaves, que emiten paz y tranquilidad. También hay que evitar adornos o cuadros relacionados con el agua. Según la teoría Feng Shui el agua agudiza problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios (Jesús...qué cosas...). 

La habitación debe estar siempre ordenada, además de ventilada y ni demasiado caliente ni demasiado fria. Hay que evitar tener cosas por el suelo porque el desorden está totalmente en contra de los principios de Feng Shui (eso está bien, decididamente).




Pues si seguís el feng shui en la disposición de vuestro dormitorio, bien..., pero si no, pues también bien. Ni que decir tiene que una de nosotras, y  por pura casualidad en sus gustos y no por llevar la contraria.., no guarda muchas de estas normas... ¿y vosotr@s?

58 comentarios:

  1. Uffff,que difícil es cumplir todos los preceptos del Feng Shui! Vendría a ser tener un dormitorio monacal. No creo que ninguna de las dos cumplamos todos los requisitos. Y no es que no nos guste el tema pastel, pero más bien en otros ámbitos,jeje. De todas maneras nos ha gustado ver resumida esta filosofía! Os deseamos un finde maravilloso chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas, por vuestros deseos para el fin de semana, que por supuesto, os trasladamos! Y si, no creemos que nadie guarde todos los requisitos del Feng Shui, son muchos y nosotras sólo hemos mostrado unos cuantos... y aún así, ni esos cumplimos, jeje.

      Muchos besos a las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Anda ya!!!! con el Feng Shui .Que agobio ...quien sigue tanta norma? Chiquillas que bien ilustradas ,como os habeis preparado el asunto.Y solo habeis tocado el dormitorio ..y tambien hay normas para la cocina ...el baño? Se me ocurre entonces:algo especial de orientacion para el papel cular?

      Eliminar
    3. Ya ves, Marisa, estos chinos ancestrales nos van a volver locas... Esas normas de orientación son para toda la casa, pero con el dormitorio nos quedamos, que ya era mucho estudiar, jeje. El papel cular siempre orientado hacia atrás, por cierto.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Creo que fallo en lo de mirar hacia la puerta y en el color de las paredes...... pero creo que no me siento mal ni nada de eso.... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Glory, si estás a gusto... ¿qué te importa el feng shui?

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Jajajajajaja......lo que me he reído con vuestro relato chicas, jajajaja....

    Ahora al lío, me encanta la filosofía feng-shui aunque tampoco yo cumplo con todos los requisitos en el dormitorio.....tengo algunas cajas bajo la cama que sin lugar a dudas, es un lío cada vez que limpio, andar sacándolas, aggghhh......
    A ver, pero y en el caso de estos canapés que tienen espacio dentro para guardar la ropa de cama, que por cierto, no es toda de materiales naturales, también estaría mal??
    Ufff...vaya Ud. a saber, oiga!!
    Lo demás lo cumplo con creces, siempre he oído lo de los espejos frente a la cama y ni se me ocurrió poner uno....... La orientación es la correcta, los tonos pasteles, la ventana....
    En fin......No creo que haya que volverse loca con el tema, sencillamente estar a gusto para el descanso, dentro de un orden y por supuesto, una buena higiene de todos los elementos que componen nuestra sala de relax!!

    Jajajaja qué risa con el papel cular, jajajaja......

    Besitosss y feliz finde chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! ¡Nos encantan esas risas últimas de tu comentario! jajajaja. Y es que el papel cular está dando un juego... Marisa ha quedado verdaderamente impresionada con la expresión. En cuanto al Feng Shui... una de nosotras (la que sigue menos normas, jeje) tiene, como tú, cajones en el canapé, ly a cama contra la ventana, la puerta enfrente, el espejo (aún por colgar) también va en frente... La otra, si bien por pura casualidad, tiene orientada bien su cama, pero ambas usamos colores pastel y ropa de cama blanca. El caso es que es un poco lioso cumplirlo todo, y lo más importante es lo que dices, estar a gusto y relajados en nuestro dormitorio, ea.

      ¡¡Muchos besos!!

      Eliminar
  4. Fijaros que a mi es un tema que me encanta, y lo suelo tener presente. También es verdad que a veces es imposible cumplirlo, por la disposicion de la habitación o por gustos propios que se sobreponen a los que nos marca esa filosofía, pero en general, todo lo que nos dice lleva bastante de lógica. Nos ofrece paz y armonía, y después, se nota.
    Buen fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Carmen, si se ha divulgado esa filosofía después de tantos años es porque hay gente que lo aplica, como tú. En cuanto a que lleva bastante lógica, pensamos que en algunos aspectos sí, pero en otros casos nos parecen demasiado estrictos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Ya decía yo que me rondaban energías extrañas. Creo que incumplo el 99% de las normas Feng Shui, sólo en el dormitorio, agárrate si miramos en el resto de la casa. ¡Qué desastre, estoy condenada al desequilibrio total, al caos!
    Un beso grande chicas, que tengáis un fin de semana genial y lo más equilibrado posible... Bueno con que lo paséis bien será suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Nena, qué gracia tienes contando las cosas! Menos mal que nos hemos ceñido al dormitorio, que si no... ¡nos tiramos de los pelos! ¿Pues sabes qué? Que también el caos tiene su atractivo, que tanto equilibrio aburre, ea.

      ¡Que lo pases genial el fin de semana! Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Intento aplicar la lógica en casa, intento mantener el orden y la limpieza, intento comer sano y hacer ejercicio, aplico lo que puedo del Feng shui etc,etc Pero ¿A quien no se le ha ido la casa de las manos alguna vez?

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tienes toda la razón, Marina! No podemos ser perfectas, ni siquiera en decoración. Has dicho "lavangelio", como dicen algunos por aquí.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con la idea de los tonos suaves, la limpieza y el orden y que los pies/cabeza no miren hacia la puerta, pero creo que los occidentales somos mas de acumular: muebles, ropa, papeles, fotos, recuerdos....Pienso que los orientales son mas depurados en este sentido. A mi me gusta mi casa y me gusta lo que habeis enseñado de la vuestra. Un hogar debe de ser reflejo de las personas que lo habitan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Isabel. Nos ha encantado tu reflexión, en la que, por supuesto, no habíamos caído. A nosotras nos gusta tu casa y nuestras casas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Curiosamente las cumplo todas, no tengo nada a la cabecera ( eso si de momento, je, je) y el resto: puerta no está a los pies, no hay espejos que se encuentren, tonalidades, alfombras, etc.... entran dentro de la filosofía oriental, en algunas cosas estoy de acuerdo, pero sin rayarse
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanta, María. De obsesionarse, nada de nada, que una tiene que sentirse, sobre todo, a gusto en su habitación, se cumplan o no esas normas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Buenos días!! Con la de vueltas que le damos todas a la decoración de la casa, como para también tener en cuenta estas directrices...pufff, menudo estres!!! Cualquier coincidencia que pueda surgir es pura casualidad!!!
    Besitos guapas y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Cristina. Nuestras escasas coincidencias, han sido precisamente al azar, que para estrés, con la vida diaria tenemos bastante.

      Disfruta el fin de semana, besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Olá! Ora aqui está um bom artigo sobre um tema tão interessante: Feng Shui! Gosto de seguir algumas orientações sobre este assunto... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manuela! Nos alegra que ta haya gustado..

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Uff que horror tanta norma en casa, yo prefiero mi propio equilibrio y crear mi espacio relajado con mis normas. Eso si muy limpito todo y oliendo bien que es lo más importante.

    Besos y feliz finde guapas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son muchas, Ana... Como bien dices, cada uno tiene su manera de crear su espacio y su equilibrio. Nos encanta tu observación... ¡¡todo limpito y con buen olor!!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Es dificil acatar todas estas normas, pero lo intentamos. ¡Todo sea por el descanso!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fundamental, Angelines... el descanso tras el agotador día de trabajo... pero... ¿quien puede descansar con tanta norma?

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante esta filosofía oriental, pero hay habitaciones en las que no es posible respetar esa disposición por el tamaño o la distribución del espacio... Además, a no ser que tengas una casa muy grande en la que puedas tener tu espacio de sueño y tu lugar de estudio/trabajo, es inevitable mezclar las cosas por ser prácticos. La fuerza del Feng Shui está en su simbología, de modo que sólo para aquellos que verdaderamente confíen en su utilidad supondrá un cambio notable en su rutina.

    Yo, de momento, sigo con mi ordenador, mi equipo de música y mis apuntes en mi habitación :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras como tú, Laura, mientras no tengamos una buena mansión, nuestro ordenador, mesa de trabajo y papeleo seguirán en nuestras habitaciones. Además, pensamos que esas zonas de trabajo casan estéticamente a la perfección en dormitorios.

      ¡Muchos besos y buen fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  14. En mi casa el que cumplimos siempre es el de cerrar la tapa del váter porque por ahi se van las energias positivas que hay en la casa , curiosidades !!! ademas esta muy feo ver la tapa levantada a que si ??? a mi no me gusta nada , buena entrada !!
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa norma está totalmente institucionalizada en toda casa que se precie, Rosa! ¡¡¡Ningún retrete abierto!!! Jajajaja.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  15. Yo la verdad que paso de eso que ya solo seguirlas crea estres!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues la verdad es que eso nos parece en parte...

      Disfruta del fin de semana mejor, besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Uuff...mi dormitorio no cumple casi nada!!!
    Bueno, que se le va a hacer....
    Debe ser que estos orientales son muy delicadillos para dormir....(y para hacer el amor...).
    Buen fin de semana!!!!
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso... que son más especiales en esas tierras, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Yo lo descubrí hace ya años, pero la verdad nunca lo he seguido, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos muchas... Quizás es que lo hemos probado poco, ¿no?

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. madre mia cuantas cosas ¡¡¡

    y en mi cubículo, alguna no puedo hacerla

    me empiezo a sentir fatal ¡ jajajajaja

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ya, Luna! Si hasta ahora no te habías enterado de tanta norma, no las vas a echar en falta ahora, jajajaja.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Uff...!. Pues chicas a mi todo esto me parece un lío monumental!!. Algunas cosas si las hemos hecho bien, otras no!!. Me ha hecho gracia lo del dormitorio solo para dormir o hacer el amor!!. Y en el resto de la casa se puede lo de dormir y lo otro??. Jejejejeje!!.
    Un besete gordo!!
    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Y eso que hemos reducido mucho el texto..., porque ¡hay más normas! Y lo de dormir o hacer el amor... ¡no habíamos caído en eso! ¿Se podrá en otras estancias? ¿Quién sabe?

      Muchos besos y feliz fin de semana, Maribel

      J&Y

      Eliminar
  20. Chicas, yo lo del feng shui me parece un poco complicado!! Si podéis pasaros por mi blog, qué tengo una sorpresa para vosotras!! Espero qué os guste, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de complicado que a nosotras, Mónica... Ahora mismito nos pasamos por tu blog, ¡que estamos nerviosas!

      ¡¡Besos de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  21. Hola me ha parecido muy divertido con la gracia y encanto que les caracteriza lo que nos cuentan del Feng Shui, para mi esto es capitulo aparte y muy pero muy serio e interesante tanto que cuando escuche la primera vez de el me encantó y me fui a la librería y me compre un libro, estos chinos verdaderamente saben lo que dicen, y todo tiene lógica y sabiduría ancestral, una de las cosas que más me encantan son el orden y la limpieza que promulgan, bueno después de leer o mejor dicho mientras leía el libro, comencé ha hacer mis cambios en toda la casa, por lo menos en mi dormitorio todo está feng shui, sin espejos, ni aparatos eléctricos, etc, cosa que me encanta porque en realidad da una sensación de tranquilidad, pero... los ronquidos de alguien lindo que amo no se pueden evitar jajaja, me ha encantado el tema muy entretenido, felicidades chicas como siempre me atrapan totalmente, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar!. Para nosotras es una alegría recibir tus comentarios, siempre tan cariñosos. En cuanto al tema que nos ocupa... ¡no pienses que los chinos no roncan, seguro que tanto o más que ese "alguien lindo" que te acompaña por las noches, y aun así, practican esa filosofía. Seguro que tu dormitorio es un remanso de paz, que para eso, como bien dices, ese pueblo lleva muchos años aplicándola y saben muy bien lo que se hacen.

      Muchos besos y que pases un buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola chicas, muchas cosas me parecen interesantes como no tener aparatos en el dormitorio, el orden, la limpieza pero otras como lo de los espejos o que la cama no esté mirando a la puerta no se, no lo veo (ni para bien ni para mal) pero si lo dice la filosofía Feng Shui y nuestro dormitorio lo permite, deberíamos seguir los consejos.¡!
    Gracias por compartir.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel, pensamos que cada uno debe coger de esta filosofía lo que mejor se adapte a su criterio. Es bueno conocerla para después poder elegir. Por ejemplo, una de nosotras procura que en la mesita de noche no haya nada enchufado, salvo la lamparita. Y sin embargo, nos encantan las camas debajo de la ventana, de hecho una la tiene y la otra no, porque no puede. Así que ¡viva la variedad!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Me reí mucho con tus comentarios entre paréntesis!!! (como al loro) jajaja me morí de risa... gracias por hacerme reir...
    Cumplo con varias de la pautas citadas, pero el 80% fue de pura casualidad!!!. Buen fin de semana. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te rieras un rato, María! Y es que veíamos el tema tan sesudo que quisimos hacerlo más ligerito con comentarios jocosos. ¡Ojo! que no queremos meternos con la filosofía, sólo darle un toquecito de humor, jeje. Como tú, creemos que la mayoría cumple muchas de las pautas por pura casualidad.

      ¡¡Muchos besos!!

      J&Y

      Eliminar
  24. Que me gusta la comida china!!
    AMSC

    ResponderEliminar
  25. Acabo de enterarme por vuestro post que cumplo algunas normas feng-shui en mi dormitorio pero es casualmente porque la disposición de la habitación y otros detalles hacen más conveniente que la tenga así: se supone que esta filosofía es para aportar calma pero yo me iba poniendo del nervio conforme leía.
    Creo que lo importante es que cada uno esté a gusto con su espacio de descanso y que su conciencia esté tranquilita: ¡un feng-shui a la española, vamos!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos extraña que te entraran los nervios, Piola... ¡Qué gran idea esa de hacer un feng shui a la española! Con su área obligada de siesta, su zona del almuerzo con comida mediterranea... ¡A patentarla!

      Muchos besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  26. Chicas si nos pusiéramos a poner en prácticas las ideas del Feng Shui casi nadie podría vivir en su casa, eso solo se puede poner en práctica los que diseñan una vivienda con dichas características....hay algunas cosas interesantes y con alguna lógica, para mí otras en mi modesta opinión serían supersticiones, lo siento aunque parezca una ignorante.

    Si queréis saber algo más sobre el Feng Shui os dejo el enlace de DECORACIÓN DE INTERIORES

    http://inventailuminadecora.blogspot.com.es/2013/05/estilo-feng-shui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José! Es cierto lo que dices y no pareces para nada ignorante. Nosotras pensamos lo mismo que tú. Muchas gracias por dejarnos ese enlace. Ahora mismo nos pasamos a verlo.

      ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario y buen domingo!!

      J&Y

      Eliminar
  27. Madre mía!!! Cuántas condiciones, difícil lo tenemos habría que construir la casa desde el principio. Nos parece muy complicado poner en práctica tanta norma, somos más del improvisar y cambiar.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un poquito complicado... Y nosotras como vosotros...moviendo muebles todo el día y cambiando accesorios de un sitio a otro... ¡Difícil lo tenemos, jejeje!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...