miércoles, 15 de enero de 2014

Con los pies hacia arriba...

No hay nada más agradable que "respanchingarse" en un sillón al llegar a casa después de un duro día de trabajo ... Pero, sin duda, lo mejor de todo es levantar las piernas, ponerlas en horizontal y apoyarlas en una zona cómoda. ¡Uff... qué alivio! Seguro que estáis de acuerdo con nosotras. Pues por eso queremos darle su lugar al escabel, ese pequeño taburete corto, ancho y de cuatro patas, con tapa tapizada de tela, que hace las delicias de nuestro descanso.

Si, sí, sabemos que no son necesarios, que lo mismo podemos usar una mesa, otro asiento... aunque estos se consideren inapropiados...(eso le decimos a nuestros hijos, pero en cuanto no nos ven... ¡pies a la mesa!). Sin embargo, los escabeles están fabricados precisamente a tal y efecto y, además, son de lo más decorativos. Aunque debéis saber que esa utilidad dada a estos minimuebles es moderna. Ya en la época de la Roma Antigua se usaba una pequeña banqueta para subir a las camas, que por aquel entonces eran muy altas (a quién se le ocurriría hacerlas así..., un descerebrado, seguro), y sus tapizados solían ser muy lujosos. En el medievo el escabel era el modo habitual de acceder al trono (el que pudiera, se entiende...).

Pero dejémonos de historias y pasemos a lo que nos ocupa. He aquí una serie de propuestas que creemos os gustarán.












Insistimos... nada mejor que poner en alto nuestras extremidades inferiores (patitas, jeje) al llegar a casa... ¿no creéis?

41 comentarios:

  1. Nada mejor,desde luego! Nosotras le dimos un buen lavado de cara a un par de ellos,en una de nuestras primeras entradas del blog! Ese porche junto al lago,con canoa incluida al fondo,es fantástico! Ahí pasaríamos unas cuantas horas repantingadas,jeje! Que paséis feliz miércoles,chicas!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chicas, le vamos a echar ahora mismo un vistazo a ese post de los escabeles renovados! En cuanto a la primera foto, lo de menos son esas banquetas, como bien decís, con esas vistas ¡sobra todo!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
    2. Le hacéis justicia al nombre de vuestro blog! Sois un encanto!
      Besos

      Eliminar
  2. La foto primera me ha dejado con la boca abierta...vamos, ahi ponia yo los pies y todo lo que haga falta....que maravilla por Dios!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Joly, igual que a nosotras, ¡suspirando por un lugar como ese!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Pues la verdad, es que sí!
    Buen elemento.
    Es el descanso del guerrero, pero el sitio donde colocamos los pies...
    Tan noble, tan sumiso.
    Siempre tiene que haber alguien que represente estos trabajos tan dispares.
    De una utilidad tremenda, pero... para los pies.
    Bueno, bien pensado, que le pasa a los pies que no le pase a otra parte del cuerpo?
    Habéis pensado, que son los pies, los que nos aguantan todo el día?
    Todo el día!
    Arriba los escabeles!
    Menos mal que los habéis sacado.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego los pies se merecen un monumento! Cargan con el peso de nuestra vida...toda la vida, valga la redundancia... Así que ¿cómo no darles un tratamiento especial? Mucho hemos tardado en darles su sitio en este blog.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Sin duda, un elemento decorativo necesario y taan monooo!! Hoy nos ponéis unas fotos preciosas, chicas, todo muy chic. Y estoy totalmente de acuerdo con ponernos cómodos al llegar a casa, no hay nada mejor, ayyysss la casita frente al lago me enamoró!!
    Besotesss y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, todos nos vamos a vivir a la casita del lago, pero parece que se nos va a quedar pequeña, jejeje. ¡No hay nada mejor que quitarse los zapatos al llegar a casa!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Fotos maravillosas! A mi me gustan mucho los parecidos al de la primera imagen. ¡Y ya lo creo que van bien, que eso de poner los pies en la mesa... como que no. El de la tercera foto tiene un aire retro total.

    Chicas, por poco no puedo comentaros, mi antivirus no me dejaba entrar hoy aquí, pero le he desobedecido.
    No me ha dejado copiar el aviso, si no os lo incrustaba. Algo que ver con un sofware malicioso que viene de decoratualma.blogspot... Igual es exceso de celo del antivirus, pero quería que lo supiérais, porque nunca había tenido problemas hasta hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nena! No tenemos ni idea de lo que ha podido pasar...Ni siquiera tenemos mucha relación con ese blog. Vamos a esperar por si alguien más nos comenta algo y veremos que solución le damos. En cuanto al post, que alegría que te hayan gustado las fotos, desde luego los escabeles son una buena opción para nuestros pies.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Ohhh!!! A cual mejor ...que bonita casa la primera.Que paisaje y que decorado.a mi me encantan los escabeles pero mas como elemento decorativo que como practico.Los pies a la mesa ...soy asi de bruta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy; Marisa... ! Malita y todo no dejas ni un día de comentar.... Nos encanta tu "bruteza", jajajaja.
      Ponte buena pronto, que tenemos unos papeles pintados que mostrarte... ¡Te van a encantar!

      Besos sanadores

      J&Y

      Eliminar
  7. Magnífico minimueble!
    Magiífico el reposo que proporciona. y magnífica la postura para un rato de relax o una siesta.
    Ciertamente magnífico post nuevamente.
    Recuerdo que en unas de mis visitas al Palacio de El Escorial pude comprobar que se conserva (con su correspondiente etiqueta explicativa) el banquito bajo donde Felipe II colocaba su pierna para aliviar sus ataques de gota: un ejemplo de escabel real....y con fines terapéuticos!! ....jejejeje.
    Me ha encantado el tema de hoy. Y las fotos también.
    Felicidades!!
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que son de lo más útiles, Gra! Si hasta Felipe II lo usaba, como bien nos cuentas... ,sería también para aliviar el dolor de ver derrotada a su famosa Armada Invencible, jeje. En fin, dejémonos de reyes y bajemos a estratos más asequibles. ¡¿Y quién sabe?! Quizás el próximo regalo que recibas sea un bonito y cómodo escabel...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Uy! De repente qué ganas de poner los pies hacia arriba!! Es como cuando te hablan de según que comida, y te entra un hambre voraz... pues así! Al ver estas fantásticas y comodísimas fotos se me ha antojado tumbarme en el sofá y pies sobre el escabel de ... la primera foto... no por desmerecer a los otros, pero ya puestos a soñar, que sea con ese paisaje!!
    Muy interesante post! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dan ganas de hacerlo! Y más a última hora de la tarde... ¿verdad, Cristina? Es cierto que nos volvemos antojadizos cuando hablamos de cosas apetecibles, como la comida, jeje, ¡y estos escabeles lo son tela marinera! .. Y esa primera foto.... una delicia al alcance de pocos.

      ¡Gracias y muchos besos!

      J&Y

      Eliminar
  9. que post mas comodo , viendo la primera imagen ya te relajas , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ¡pues a relajaros, Mari Carmen, que también lo necesitamos de vez en cuando!, ¿no? Gracias por tu comentario y buen día.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. A mi me gustan , me parecen muy decorativos ademas de lo utiles que son pero muchas veces las falta de espacio nos hace prescindir de el . La foto primera me ha encantado quiero un lago junto a mi casa yaaaaa.
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Rosa, en nuestras casas todo espacio es poco, y con niños sobra todo lo que impida el paso... ¡Pero son tan bonitos! Nos unimos a tí y a todos... ¡¡¡queremos un lago!!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Oyoyoy qué fan soy de los escabeles. Además, me encanta poder poner una bandeja en ellos y que sean una mesa improvisada, o un sillón de más para cuando nos juntamos unos cuantos... Todo, todo! Me han encantado las propuestas que nos hacéis, pero más aun la clase de historia magistral ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la clase magistral ha sido algo escasa, pero nos alegra que te haya gustado, Bronte. Tienes mucha razón al decir que estos escabeles pueden llegar a ser mesa y/o asiento improvisados... ¡de lo más acertado cuando los amigos llegan a casa!

      ¡Besos y gracias por tu comentario!

      J&Y

      Eliminar
  12. que lindooooo, los colores y complementan cualquier espacio!!!! me gusta! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un acierto en cualquier espacio, como bien dices, Ana! Nos alegramos de haber acertado con tus gustos.

      Muchas gracias y un beso

      J&Y

      Eliminar
  13. WOW!!!! Que chulada de blog! es tan original y tiene estilo propio!! me encanta tus propuestas! :)
    Te sigo guapa!

    Y aprovecho para dejarte el mio por si un día gustas pasar!!!!

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicas las propuestas espectaculares que imágenes las que consiguen ustedes, me gustan todas, la primera es una maravilla, esa vista y las puertas me chiflan, y que decir de la sala con la camita y el perrito chulo, gracias por un post encantador, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí, Pilar! Es un placer disfrutar con vosotr@s todas estas imágenes y estos momentos. Esas puertas de palillería de la primera foto son una delicia, sí, al igual que el perrito de la tercera.

      ¡Besos y buenas noches!

      J&Y

      Eliminar
  15. Que bueno relajarse asi!!! Yo lo haria en ese lago de la primera foto....y con ese tiempo!!
    Que post más interesante ,la de cosas que aprendo.
    Xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sofie, en ese lago... imposible no relajarse, ¡aún sin escabel! Muchísimas gracias por tu amable comentario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Desde luego, es lo mejor y además lo más sano para nuestras piernas, jeje
    Me encantan, tengo uno y debo buscarle un compañero.
    Ay, qué fotos!!! la primera es una maravilla, si el dueño nos invita a pasar unos días, jaja, estupendo!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos vamos tod@s, ¿verdad?!! Pero no caerá esa breva... jejeje.

      ¡Besos a tí!

      J&Y

      Eliminar
  17. Claro que no son necesarios, son IMPRESCINDIBLES jejejeje. No hay nada como llegar con las piernas cargadas y cruzarlas sobre un reposapiés. Nos lo ganamos a diario y si hay que quitar una maceta para que entre.. pues se quita. Preciosa colección de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, se nos había pasado tu comentario... ¡Disculpa! Tú eres de las nuestras... los pies necesitan su tratamiento privilegiado... y qué mejor forma que ésta.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Me encanta la movilidad del puff y la variedad en el mercado. Util y decorativo. El amarillo espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, Prado, todo son ventajas con estos escabeles! El amarillo ha tenido muchísimo éxito, tan colorido y confortable...

      Besos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  19. Unas fotos para deleitarse, la primera de ellas es una maravilla de ambiente, con tendencias algo country, aunque todas ellas son muy chulas
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue ganando la primera foto por goleada, María, no podía ser menos con esas vistas, ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Jaja es cierto, nada como estar en el sillón y levantar los pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, en vez de ¡arriba las manos! que dirían los policías..., nosotras proponemos ¡arriba los pies, jajaja.

      Besos, Ruth

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...