jueves, 2 de enero de 2014

Sin puertas...

Lo habitual es que armarios, cómodas, mesillas..., muebles en general destinados a almacenar nuestras cosas, tengan en las puertas las encargadas de guardar su interior. Pero, a veces, son las cortinas las que cumplen esa misión. Nosotras asociábamos el uso de estas telas a las cocinas más tradicionales, de casas de campo, e incluso a los cuartos de baño, como recurso decorativo que aportaba calidez al mismo.


Foto


Foto

Pero hemos dado un paso más para descubrir el carácter que unas cortinas aportan al vestidor o al armario, dotando a la habitación en general de cierta teatralidad que resulta muy atractiva. ¡Ay, con la de veces que de pequeña, una de nosotras oyó quejarse a su abuela de los armarios que su hija tenía sin puertas... Con cortinas, "como si fuera pobre"... ; y no es que lo fuera..., pero recién casada, con un bebé en camino..., desde luego, ¡para puertas no tenía!... ¡Si ahora viera la abuela que hay gente que las pone porque les gusta!


Foto




Foto







Así que no os agobiéis si el presupuesto no os da para puertas... Las telas como sustituto, sin duda, ¡acapararán todas las miradas!

32 comentarios:

  1. Hola Chicas que preciosidad de estancias nos muestran, las cortinas como puertas siempre me han gustado todo es cuestión de colocar la tela más adecuada y pienso que se vera encantador, muy decorativo, las imágenes del baño, la cocina, los dormitorios son ejemplos re chulos, la más atrevida la roja ohhh!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. Es cierto que la elección de la tela es la que hará que triunfe la decoración de nuestras casas y esta premisa se traslada aun más a las puertas-cortinas. ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. A nosotras cada vez nos gustan más! Es cierto que por aquí estaban también asociadas a las cocinas! Por cierto esas de encaje son divinas! Que delicadas! Habéis dado un buen pistoletazo de salida on este post!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicas. Es verdad que las cortinas en los muebles, aportan mucho encanto, dentro y fuera de las cocinas. ¡Son un recurso decorativo a tener en cuenta! Por cierto, las de encaje creemos que son de Ikea, y si no allí venden unas muy parecidas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Como sustituto o como elemento principal!
    Porque, cuando aquel, deja de serlo para adquirir la condición de protagonista?
    Cuantas veces creemos, que priorizar lo elemental es lo más efectivo?
    Cuantas veces nos equivocamos al hacerlo, porque nos damos cuenta que estamos dejando posibilidades atrás?
    Cuantas veces, lo que sustenta lo principal, el elemento portante, es el protagonista de nuestros proyectos?
    Nuestra imaginación, al estar viva y en continúa búsqueda, nos obliga a no pasar por alto elementos singulares, que son los que nos enseñan la variedad de posibilidades que existen a nuestro alrededor.
    Nuestra mente, entiendo, funciona igual con los sentimientos, y a veces obtenemos verdaderas satisfacciones de pensamientos que, aún estando ahí siempre, no hemos sabido sacarle el jugo que tenían.
    Adelante con las ideas que nos dan más ideas.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantas veces (jejeje), pasamos por alto las cosas humildes, lo esencial, lo de toda la vida, como estas simples cortinas, para complicárnosla inutilmente, cuando en la sencillez se encuentra la grandeza?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. A mi tambien me encantan las cortinas...y si son de encajes o motivos florares mas aun.Ya lo estuvimos viendo para el encargo de renovacion de mi dormitorio verdad?y reflexionando un poco a mi esto me va: tengo cortina en la entrada al cuartillo trastero,tambien en el lavabo de la playa y en el mueble del tv ...vamos que esta claro ! Soy pobre....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Marisa, serás pobre en dinero, ¡pero rica en ideas! Tu nos has dado pie a esta entrada, como a tantas otras de nuestro blog. Por cierto, ¡qué ilusión nos hace renovarte el domitorio!

      Besos cortineros

      J&Y

      Eliminar
  5. Pues a mi también me encaaaantan las cortinas, les aportan a las estancias un toque romántico total y desde luego, estoy por quitar mis puertas de la parte de abajo de la cocina, estoy harta de ellas, se salen con facilidad, así que......igual me atrevo, jajaja.....
    Gracias chicas, un post precioso!!
    Besoteesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Menchu, ánimate con esas cortinas que seguro que tu cocina sale ganando, sobre todo si las puertas están pidiendo un cambio.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. La última fotografía que nos mostrais me ha encantado, desde luego si es cierto que tiene como cierta "teatralidad" lo de poner telas delante del armario, da encanto y un cierto aire artístico a la estancia, mucha personalidad.
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, María, es una opción que nos encanta por lo que aporta de la personalidad del que las coloca. Tú lo has definido muy bien... da un cierto aire artístico y creativo al hogar.

      ¡Besos y feliz año!

      J&Y

      Eliminar
  7. Qué bonitas fotos! Yo soy más de puertas, pero sí es cierto que eligiendo la tela adecuada y según en qué estancia se utilice, logran una calidez que jamás conseguirían las puertas. Cuando era niña recuerdo la cocina de campo de mis padres, con unas cortinas en la parte baja, y pensaba que quedaban un tanto "cutres", jaja! Ahora las pondría sin dudarlo!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Cristina, de chicas no le dábamos a las cosas el sentido que ahora podemos. No valorábamos el trabajo de nuestras madres al hacer esas cortinas. Y fíjate ahora... ¡Todo tiene un aire vintage en nuestros hogares!

      ¡Besos y gracias por tus palabras!

      J&Y

      Eliminar
  8. no os podeis imaginar lo bien que me viene esta entrada por que es precisamente lo que tengo pensado para el armario de mi habitacion , perdio dos de sus puertas y quiero ponerle unas bonitas cortinas , saber que estan de moda , me anima mas aun , besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya venido bien el post, Maricarmen. Seguro que consigues un armario precioso. Esperamos que nos lo muestres cuando termines sus cortinas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Yo no soy partidaria de ese tipo de puertas..o cortinas..pero la última foto si me gusta...
    Esa habitación elegante con techos altos.....y bien decorada...
    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofie! Es otra opción decorativa, pero no a gusto de todos. La verdad es que la última habitación es preciosa la mires por donde la mires..

      ¡¡Besos y feliz año!!

      J&Y

      Eliminar
  10. Olá! Gostei de ver estas sugestões... e de facto se for numa casa de campo as cortinas de pano dão um ar aconchegante. Um bom ano! Descobri o vosso blog através do Dcosur66. Fico seguidora! Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Manuela y encantadas de conocerte!. Gracias por haberte pasado por aquí y por tu comentario. ¡Te deseamos igualmente un feliz 2014!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. a mi me encantan esas imagaenes que muestras ,, son delicadas ,, me encanta esa tela de gasa en ese closet y la ultima foto un encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angélica. Aportan un aire muy etéreo a las estancias, ¿verdad? Gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Hola chicas ,muy feliz año para ustedes !! que el 2014 llegue con una carga muy grande de salud ,alegría y prosperidad !! Muy lindos ejemplos de usos de cortinas ,me gustan sobretodo en cocinas o lavaderos .Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana. Es verdad que el uso más tradicional de estas cortinas es en cocinas y lavaderos, y dan un aire muy rústico que nos encanta. ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Que cosas tan bonitas!!!!! Es mi estilo 100%

    Un besito!!!

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el prescindir de las puertas...a veces molestan visualmente y ademas ocupan un espacio normalmente precioso.
    Preciosas fotos¡¡
    Feliz Año chicas¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Lucia. A veces no viene mal prescindir de una puerta para conseguir un espacio más ligero y para eso las telas son perfectas.

      Besos y Feliz Año para ti también

      J&Y

      Eliminar
  15. Qué mona las cortinitas de la cocna! Retro y con encanto! Felicidades por tantas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Prado! Nos alegra te gusten las propuestas que os ofrecemos.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. Chicas! Qué bonitas y acogedoras estancias!
    Estoy pensando en quitar la puerta del baño (que me quita mucho sitio) y colocar una cortina en sustitución. El baño está dentro de la habitación. Estoy buscando y tratando de visualizar el material más adecuado. Tenéis ideas sobre esto en cuestión?
    Mil gracias por alegrarnos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inés! Qué valiente al querer sustituir la puerta del baño por una cortina. La idea desde luego nos encanta. En principio pensamos que cualquier tela podría valer. Tenemos cortinas, con tela incluso delicada, en las ventanas de nuestros baños y no hay ningún problema con ellas. Eso si, buscaríamos una que nos enamorara desde el principio, y que no fuera demasiado transparente...

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu amable comentario!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...